Motor.es

ABT Audi S1 y sus 310 CV: pequeñito, pero matón

ABT Sportsline no ha dejado pasar la ocasión de presentar una interesante preparación sobre el Audi S1, y el pequeñín de la gama 'S' se vuelve todavía más deportivo. El ABT AS1 está basado sobre el Audi S1, incoporando pequeñas modificaciones en carrocería o chasis, así como una potenciación de su motor, que ahora alcanza los 310 CV.

ABT Audi S1 y sus 310 CV: pequeñito, pero matón

2 min. lectura

Publicado: 13/08/2014 12:00

Por si los 231 CV de los Audi S1 y S1 Sportback no son suficientes para ti, o bien quieres una mayor exclusividad y personalización, no faltan preparadores que ya han puesto sus ojos en el integrante de menor tamaño de la gama 'S' de los de Ingolstadt. Y, por supuesto, dentro de esta oferta no podía faltar el especialista ABT Sportsline, un habitual dentro de las preparaciones de modelos del Grupo Volkswagen.

El ABT AS1 no se diferencia demasiado de un Audi S1 estándar, con una personalización relativamente discreta. Ya sea tres puertas o cinco puertas Sportback, puesto que ABT abarca ambas carrocerías, el ABT AS1 destaca en su exterior por un pequeño paquete aerodinámico, junto a una oferta de llantas de aleación de 18 pulgadas, en modelos Z5 con acabado en color titanio mate o DR en acabado gris metalizado, en ambos casos con neumáticos 225/35 ZR18.

Por lo demás, ABT se limita a ofrecer también una suspensión deportiva, con muelles que rebajan su altura en 30 milímetros y son más rígidos que los de serie. La parte estrella del Audi S1 de ABT llega de la mecánica, con una interesante potenciación para el motor 2.0 TFSI de cuatro cilindros. Si de serie el S1 ofrece 231 CV (con un par máximo de 370 Nm), su potencia aumenta en un 34% más.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El ABT AS1 ofrece, de esta manera, 310 CV de potencia y un par máximo de 440 Nm, a un precio base de 2.349 euros (sin incluir impuestos ni mano de obra). No se han facilitado cifras de prestaciones, pero es de suponer que mejorará sensiblemente los datos del Audi S1 estándar, que ya es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 5,8 segundos, por ejemplo. Por su parte, el consumo medio homologado del ABT AS1 se queda en los 7,0-7,2 litros/100 km.

Fuente: ABT Sportsline

Compártela en:

Pixel