Motor.es

RestylingNuevo Audi A8: puesta al día con motores revisados y más tecnología

El Audi A8 ha recibido un restyling que propone una actualización de su diseño exterior, nuevos colores y tapicerías para el interior, motores revisados y nuevas tecnologías. El buque insignia de Audi estrena el sistema de iluminación Matrix LED y nuevos dispositivos de asistencia a la conducción. Disponible en España en noviembre a partir de 85.300 euros.

Nuevo Audi A8: puesta al día con motores revisados y más tecnología

3 min. lectura

Publicado: 23/08/2013 13:30

La tercera generación del Audi A8 ha recibido una actualización para afrontar la segunda mitad de su vida comercial. El buque insignia de la firma alemana disfruta de motores revisados, nuevas soluciones tecnológicas y el sistema de iluminación Matrix LED.

Exteriormente los cambios en este restyling son ligeros y afectan al capó, la parrilla, los paragolpes delantero y trasero, marcos de las ventanillas acabados en negro brillante, pilotos posteriores y la tapa del maletero. Las medidas de su carrocería no varían, con 5,13 metros de longitud, 1,95 metros de anchura, 1,46 metros de altura y 2,99 metros de distancia entre ejes. La versiones con carrocería larga A8L incrementan en 13 centímetros tanto la longitud total como la batalla.


Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

La gran berlina de lujo de Audi estrena la tecnología de iluminación Matrix LED, disponible de forma opcional. Con este sistema, cada faro está compuesto por 25 diodos que pueden activarse, desactivarse o atenuarse de forma individual en función de la situación.

Entre otras funciones, la luz Matrix LED puede detectar vehículos aproximándose en sentido contrario mediante una cámara de video, atenuando las secciones necesarias de las luces largas para evitar el deslumbramiento. También emplea los datos del navegador para “predecir” y ajustar ajustar la distribución del haz de luz (por ejemplo, ante una curva).

El Audi A8 cuenta con motores actualizados para ser más potentes y eficientes, todos asociados al sistema de tracción total Quattro y a la transmisión automática Tiptronic de 8 velocidades.

Las opciones de gasolina son el 3.0 V6 TFSI de 310 CV y el 4.0 V8 TFSI de 435 CV, además de los sensacionales Audi A8 L W12 Quattro de 500 CV, el Audi S8 de 520 CV. Las variantes diesel están comprendidas por el 3.0 V6 TDI clean diesel de 258 CV y el 4.2 V8 TDI clean diesel de 385 CV. La gama se completa con el híbrido Audi A8 Hybrid de 245 CV.

El habitáculo cuenta con nuevas combinaciones de color, inserciones decorativas y tapicerías. La carga tecnológica se ha incrementado, encontrándose la última actualización del sistema multimedia Audi Connect, el sistema Audi active lane assist de ayuda al mantenimiento en el carril capaz de realizar pequeñas correcciones en la dirección automáticamente cuando es necesario, el sistema de ayuda asistida al aparcamiento Audi park assist con cámara de entorno, el sistema head-up display, el control de crucero adaptativo con función stop & go y una renovada versión del asistente de visión nocturna.

El nuevo Audi A8 estará disponible desde 85.300 euros y llegará a los concesionarios españoles en noviembre, pero desde septiembre ya se podrán realizar pedidos.

Fuente: Audi

Compártela en:

Pixel