Motor.es

El Audi Crosslane Coupé es la referenciaAudi y su nueva línea de diseño apuestan por aumentar las diferencias entre cada modelo

Los futuros diseños de Audi mostrarán unas diferencias mucho más claras entre cada uno de sus modelos, tanto en la carrocería como en el habitáculo. Se buscará ofrecer una imagen más tecnológica en el exterior mientras que los interiores tendrán superficies claras y con pocos mandos. Los primeros en recibir el nuevo lenguaje de diseño serán los modelos de su gama SUV.

Audi y su nueva línea de diseño apuestan por aumentar las diferencias entre cada modelo

3 min. lectura

Publicado: 27/11/2012 08:00

“Necesitamos algo nuevo, pero sin romper con nuestra tradición”. Son las palabras de Wolfgang Egger, responsable de diseño de Audi. El fabricante de Ingolstadt quiere actualizar sus líneas de diseño y Egger ha contado cuáles son las claves por las que se regirán la nueva identidad de la marca alemana.

Surgido de la fábrica de idea del Concept Design Studio de Múnich, la intención de la marca de los cuatro aros es ofrecer una personalidad definida a cada uno de sus modelos, mostrando un diseño más diferenciado entre sí del que se ofrece actualmente ya que éste ha sido uno de los puntos más criticados del actual lenguaje de diseño.

También se buscará una mayor continuidad entre el diseño exterior y el interior, de forma que cada modelo sea reconocible no sólo por su carrocería sino también por su habitáculo. Las superficies serán limpias y sencillas, con pocos mandos que unificarán diversas funciones. “Nuestra redefinida estrategia en Audi Design enfatiza la claridad y se centra en las cosas esenciales”, explica Egger.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Otro de los elementos claves de los futuros diseños de Audi será el ofrecer una imagen tecnológica, menos conservadora y en cierto modo futurista. “Solamente cuando el diseño y la tecnología se funden a la perfección se consigue un automóvil que representa con claridad a la marca Audi”, asegura el responsable de Audi Design.

El fabricante alemán pone como ejemplo perfecto el Audi Crosslane Coupé, un prototipo presentado en el pasado Salón del Automóvil de París. En este concept, un SUV descapotable, se pueden apreciar numerosos elementos de su construcción a través de la parrilla, las tomas de aire del capó o los umbrales de las puertas.

Según Steve Lewis, responsable del Concept Design Studio de Múnich, “para nuestros estudios de diseño en Ingolstadt, la fábrica de ideas de Múnich es como un satélite al que se le permite provocar de vez en cuando y así estimular el potencial para la innovación”. El Crosslane Coupé es el resultado del trabajo entre el estudio de diseño de Múnich y los estudios de Ingolstadt y muestra las líneas que vestirán los futuros crossovers de la familia Q, los primeros modelos que recibirán el nuevo lenguaje de diseño de Audi.

Fuente: Audi

Compártela en:

Pixel