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El FIAT Doblò 2015 aterriza en España

Las primeras unidades del renovado FIAT Doblò llegan a nuestro país mostrando su sustancial cambio de imagen, ya que a partir de este mismo mes de febrero comienzan las primeras entregas. El nuevo Doblò se puede adquirir en distintas configuraciones según altura de techo y distancia entre ejes, y con hasta siete plazas en tres filas de asientos.

El FIAT Doblò 2015 aterriza en España

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Publicado: 07/02/2015 10:00

El FIAT Doblò se refresca ante la hostil competencia de los comerciales ligeros que cada vez apuntan hacia un enfoque más lúdico que meramente profesional; terreno que en primera instancia tanteó en su día el Citroën Berlingo, hace más de dos décadas.

Fue un gran paso adelante en lo que se refiere a la polivalencia de este tipo de vehículos, que desde entonces han ido afinando su imagen hasta límites en aquel día insospechados. Todo con el fin de atraer a un público con los ojos puestos en coches que ofrecieran algo más que diseño y confort; una versatilidad y capacidad que un turismo convencional no puede satisfacer.

Hoy en día, el mercado ofrece comerciales ligeros que realmente se acercan más que nunca a un turismo, tanto por aspecto como por calidad y confort, y el FIAT Doblò nació con esta filosofía. Ahora, para acercarse a sus contrincantes de más rabiosa actualidad, la segunda generación de este modelo sufre un salto cualitativo importante que le aporta nuevas y atractivas bazas.

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Su imagen toma los códigos de diseño de su hermano mayor, el Ducato, acogiendo en su frontal la nueva parrilla en una posición inferior a la línea de los faros. Tanto es así que se extiende incluso por debajo de ellos de manera solapada.

Nuevas llantas de aleación llegan para los modelos más altos de gama, de hasta 16 pulgadas. Además, se puede escoger entre más de once colores para la carrocería.

En la parte trasera los pilotos cuentan con una nueva composición interna más limpia, entre los que se sitúa un enorme portón de perfil muy bajo, que engloba nuevas líneas de diseño siguiendo el concepto tan peculiar del que siempre ha hecho gala el FIAT Doblò.

En el interior el salpicadero toma elementos de los modelos más recientes de la marca, con unos materiales de mejor aspecto y con unos ajustes más cuidados. En él observamos la pantalla central del sistema Uconnect, que cuenta con 5 pulgadas y desde la que se pueden controlar diversas funciones del equipo de navegación y sonido: Bluetooth con gestión de llamadas, lectura de sms entrantes, streaming de radio, navegador Tom Tom, conectividad para ipod y smarthphones, conexión USB, entrada auxiliar, y el Eco:drive para la orientación en el ahorro de combustible.

Los niveles de equipamiento son los Pop, Easy, Lounge, combinados con diferentes configuraciones exteriores en 5 o 7 plazas en tres filas de asientos, dos alturas de techo y dos distancias entre ejes. La capacidad de carga queda acotada entre los 790 litros a 1050 litros para la versión larga. Estas capacidades son ampliables a 3200 litros y 4000 litros respectivamente.

La gama de motores va desde el bloque de gasolina 1.4 16v de 95 cv de potencia, pasando por el 1.4 T-jet de 120 cv. En materia diesel, encontramos el bloque 1.6 Multi-jet en escala de 90, 105 y 120 cv. Como tope de gama, estará el motor 2.0 Multi-jet de 130 cv.

En materia de equipamiento, cuenta con airbags frontales y laterales, aunque estos últimos como opción. También tiene ABS y ESC con ASR, climatizador manual o automático, control de presión de neumáticos, acceso y arranque sin llave, y sistema de arranque en pendientes.

Los precios para el mercado arrancan en euros, para la versión más básica, en acabado Easy con el motor 1.4 de 95 cv.

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