¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    El Nissan IDx se verá más musculoso y menos retro en su producción

    11

    El IDx de producción tendrá un aspecto menos controvertido y gana algo de potencia para convertirse en un competidor más real para el dúo GT-86/BRZ. Alejándose de la estética retro con la que impresionó a todos se basará en el Sport Sedan Concept aunque adaptado a una carrocería más compacta.

    El prototipo Nissan IDx siempre ha llevado la controversia de la mano. A algunos les fascinaba la idea de Nissan de llevar al mercado un vehículo compacto de tracción trasera y de estética retro basado en los clásicos de los 60's y 70's, en cuanto a otros... no tanto.

    Lo que si parecía complicado era crear un vehículo de producción a partir del prototipo que sea capaz de seguir enamorándonos y sobretodo que se venda. Así que la nipona ha decidió seguir con el proyecto pero haciéndolo más realista y fijando un objetivo claro: el Tobaru.

    El IDx de producción abandonará la arriesgada estética retro y exteriormente ganará en agresividad y musculatura, es probable que herede el lenguaje de diseño mostrado del Sport Sedan Concept mostrado en Detroit este mismo año.

    En cuanto a la dinámica todo apunta a que compartirá plataforma con el futuro Z y que abandona el motor 1.6 de aspiración natural presentado en el concept para montar un motor de 2.0 litros atmosférico de una potencia superior a los180 CV.

    Como veis todos estos cambios cobran sentido conociendo que la nueva filosofía del IDx es convertirse en un futuro rival del GT-86/BRZ. Aún le queda un largo recorrido ya que hasta el 2017 el IDx de producción no rodará por las calles, para entonces Toyota y Subaru podrían estar desarrollando la segunda generación de su deportivo.

    Más en MOTOR.ES:

    Fuente: Monitoring

    El Nissan IDx se verá más musculoso y menos retro en su producción