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El nuevo Hyundai i20 presenta su gama de motores

Poco a poco vamos conociendo más detalles del nuevo compacto de segmento B de la marca coreana, el renovado Hyundai i20 con carrocería de cinco puertas. Este nuevo Hyundai i20 ha hecho su primera aparición en el Salón Internacional del Automóvil de París, donde se ha dado a conocer la gama de motores.

El nuevo Hyundai i20 presenta su gama de motores

2 min. lectura

Publicado: 02/10/2014 21:00

Hasta la fecha Hyundai había ido desvelando poco a poco nuevos detalles sobre la nueva generación del Hyundai i20. Nos faltaba por conocer uno de los aspectos más relevantes de todo nuevo modelo, su gama de motorizaciones.

La gama inicial de motores la verdad es que no aporta grandes novedades, empleando los mismo motores que hasta ahora, aunque probablemente hayan recibido algunas mejoras técnicas. En cuanto a mecánicas de gasolina la alternativa más sencilla será un pequeño 1.2 en versiones de 75 y 84CV, por lo que habrá un motor menos potente que los de ahora. Más interesante será el 1.4 de 100CV y 134Nm de par motor.

Por el lado de los diésel volvemos a toparnos con viejos conocidos, como son el pequeño 1.1 CRDi de 75CV y 180Nm de par o el más apropiado 1.4 CRDi, que ya entrega 90CV y 240 aprovechables Nm.

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Lo cierto es que resulta algo decepcionante ver como el Hyundai i20 ha evolucionado de forma espectacular, tanto en diseño, como en acabados, calidad o equipamiento, mientras que las mecánicas siguen siendo las mismas. Para cambiar de idea lo único que servirá será esperar hasta 2015, cuando, ahora sí, llegará un nuevo motor a la gama.

El motor más potente del Hyundai i20 será un gasolina de 120CV y 172Nm, que serán extraídos de un pequeño bloque 1.0 de tres cilindros turboalimentado y con inyección directa T-GDI, una práctica cada vez más habitual en la industria del automóvil.

Este pequeño motor turbo es uno de los primeros pasos en la evolución de los motores de Hyundai. La marca también presentará más adelante un pequeño 1.4 T-GDI, una versión híbrida del Hyundai i40 y un i30 capaz de funcionar con GNC.

Fuente: Hyundai

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