
Llevamos una temporada que es un goteo incesante de nuevas mecánicas por parte de Opel. Nuevos motores turbo de gasolina de cilindradas medias, los pequeños tricilíndricos de 1.0 litro y los nuevos motores diésel de 1.6 litros que dejan descansar en paz al explotado 1.7 CDTi. Ahora el motor diésel de 2.0 litros también recibe una actualización.
Los Opel Insignia y Zafira Tourer reciben el nuevo motor 2.0 CDTi en especificación de 170 CV de potencia y 400Nm de par motor. Este motor será el reemplazo del 2.0 de 163CV, al que mejora en prestaciones y eficiencia, pudiendo presumir de cumplir la normativa anticontaminación Euro 6.

El nuevo motor no solo es más potente y eficiente, es también más refinado gracias a que se han trabajado diversos aspectos mecánicos para reducir la sonoridad y las vibraciones.
Con 170CV a 3.750 revoluciones y 400Nm de par entre las 1.750 y las 2.500 vueltas, este motor es una de las opciones más interesantes de la gama de gasoil. Para cumplir con la Euro 6, eso sí, hay un precio a pagar. La mayoría de los fabricantes están recurriendo a catalizadores especiales en los que se inyecta AdBlue, una solución acuosa de urea que ayuda a reducir la emisión de partículas.

Según el comunicado de Opel, el AdBlue podrá adquirirse en concesionarios o estaciones de servicio, donde es común que se venda. Lo que no queda claro es si el propio usuario podrá rellenar el depósito o será necesario pasar por el taller, con el correspondiente incremento en el mantenimiento.