Motor.es

Nuevo CorsaYa es oficial, el nuevo Opel Corsa 2015

Opel no solo ha dado una nueva imagen al Opel Corsa 2015, sino que se trata de un modelo completamente nuevo, estrena chasis, diseño, motores y equipamiento. Su presentación oficial será durante la celebración del Salón de París 2014. El Opel Corsa 2015 pretende elevar el listón del competitivo y duro segmento B.

Ya es oficial, el nuevo Opel Corsa 2015

8 min. lectura

Publicado: 09/07/2014 10:20

El Opel Corsa 2015 representa la quinta generación del superventas de Opel. El primero de todos llego hace nada más y nada menos que 32 años. Desde entonces casi 12 millones de unidades han sido vendidas en el mercado europeo. Esta nueva etapa del Corsa se presenta como la más tecnológica y eficiente que se haya fabricado.

Aunque ya lo pudimos ver, podríamos decir que estéticamente no es que suponga una revolución frente al modelo pasado, pero Opel se ha encargado de retocarlo lo suficiente para conferirle un nuevo aire, más atractivo y dinámico. La línea del capó es mucho más abrupta, finalizando en la parrilla de nuevo diseño trapezoidal.

A parte del nuevo capó, el Corsa 2015 recibe un nuevo conjunto de faros delanteros, que ahora incluyen luces diurnas tipo LED con una clara forma de ala. Los laterales no sufren grandes cambios, tan solo las nervaduras de la carrocería que incrementan su estilo juvenil y contemporáneo.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

En la parte trasera ocurre lo mismo que en el frontal, los cambios son pocos, pero con detalles. Podemos comprobar las nuevas lentes, que recuerdan mucho a las del Meriva, además de un portón de gran tamaño y un parachoques muy sencillo y limpio que alberga la única salida de escape.

Nuevo chasis, dirección, suspensión y motores para el Opel Corsa 2015

Hablamos de que el Opel Corsa 2015 es un nuevo modelo, porque su plataforma, su chasis, ha sido completamente rediseñado. No guarda ni un solo elemento del modelo actual. Opel ha preparado una estructura que sea capaz de conseguir el dinamismo de una conducción juvenil, con un confort y andar de marcha de un modelo de un segmento superior.

Para ello ha descendido el centro de gravedad 5 milímetros, puede no parecer mucho, pero este hecho puede marcar la diferencia, ya que se consigue un menor balanceo de la carrocería, una respuesta más ágil y un menor subviraje. Al igual que el actual modelo, los clientes tendrán la posibilidad de elegir entre dos reglajes de chasis, el Confort y el Sport.

La dirección ha sido modificada gracias al desarrollo de una arquitectura eléctrica nueva, que se beneficia con la dirección asistida y sensible a la velocidad. Un nuevo elemento de serie en todos los acabados del Corsa 2015 será el modo Cityque, con tan solo presionar un botón, la dirección se vuelve lo más blanda posible para facilitar la circulación por la ciudad y al realizar diferentes maniobras a baja velocidad.

Los ingenieros de Opel han pretendido configurar el nuevo Corsa de forma que tuviera un mayor aplomo en la carretera, por eso la quinta generación del utilitario estrena un nuevo conjunto de suspensiones que pretenden filtrar mejor los baches y las diferentes irregularidades de la carretera, para ofrecer un mayor confort reduciendo el ruido del habitáculo.

Sin lugar a dudas no nos podíamos olvidar de las nuevas motorizaciones, Opel ha preparado una gama que destaca por su eficiencia y bajo consumo, además de conseguir unas cifras prestacionales muy correctas.

La gama de bloques diésel arrancará con los conocidos 1.3 CDTi de 75 y 95 CV, que han sido modificados para cumplir con la normativa europea EURO 6. En el momento de su lanzamiento, el Opel Corsa 1.3 CDTi de 95 CV con caja de cambios manual de cinco velocidades y sistema Start/Stop será el más ecológico de todos, con 89 grCO2 por kilómetro. Sin embargo otras versiones con bajas emisiones aterrizarán en la próxima primavera.

Por su parte la gama gasolina es la que más novedades presenta. Por encima de todo hay que destacar el nuevo motor de tres cilindros 1.0 ECOTEC turbo. Con inyección directa y un eje completamente equilibrado, el 1.0 ECOTEC estará disponible en dos niveles de potencia, 90 y 115 CV, llegando hasta los 170 Nm a 1.800 rpm. Para conseguir adaptarse a la normativa europea de gases, este pequeño motor cuenta de serie con sistema de parada y arranque Start/Stop.

No solo los propulsores han sido rediseñados y modificados, ya que Opel se ha encargado de unirlos con nuevas transmisiones que mejoran su rendimiento y su eficiencia. Ambas versiones del motor tricilíndrico llevarán asociadas una caja de cambios manual de seis velocidades. Además la marca aprovechará el lanzamiento del Corsa 2015 para introducir la nueva transmisión automatizada Easytronic 3.0 de seis relaciones.

Máxima seguridad y mejor conectividad en el Opel Corsa 2015

No se trataría de un nuevo modelo, si no viene acompañado de la más moderna tecnología, tanto en el campo de la seguridad, como en el de la conectividad. En ambos casos Opel se ha esforzado para llevar al máximo las cualidades del Corsa 2015.

Si hablamos de equipamiento, la pantalla táctil de 7 pulgadas, del sistema Intellink, ubicada en la consola central, permite controlar la mayor parte de las funciones del sistema de infoentretenimiento del Corsa, ofreciendo a la vez la mayor posibilidad de conexión, tanto en dispositivos Android como Apple, pudiendo utilizar el control por voz.


Opcionalmente la marca alemana ha dispuesto una gran cantidad de extras poco vistos en un modelo de este tamaño, una muestra de ello es el Sistema Avanzado de Ayuda al Aparcamiento, que automáticamente gira el volante durante la maniobra de aparcamiento. Asociado a este, puede ir una cámara de visión trasera. Otro elemento destacable es que por primera vez, los asientos y el volante del Corsa disponen de la posibilidad de ser calefactados.

En el campo de la seguridad, el Opel Corsa 2015 introduce una enorme cantidad de sistemas de ayuda, como los faros bi-xenón, alerta del ángulo muerto y el sistema de cámara frontal Opel Eye con reconocimiento de señales de tráfico, aviso involuntario de carril, asistente de luces largas, indicador de distancia de seguridad y alerta de colisión.

Como ya hemos comentado el Opel Corsa 2015 será presentado oficialmente en el Salón de París 2014, su llegada a los concesionarios está prevista para finales de este año.

Compártela en:

Pixel