Motor.es

El nuevo Volkswagen Golf ya está en los concesionarios

La marca alemana ha comenzado a comercializar la versión diésel más deportiva del clásico Golf.

El nuevo Volkswagen Golf ya está en los concesionarios

2 min. lectura

Publicado: 20/05/2009 16:16

El nuevo Volkswagen Golf, el Golf GTD, con un motor TDI de 2.0 litros y una potencia de 120 caballos, puede combinarse con cambio manual de seis velocidades o con el automático DSG de seis marchas.

Este propulsor tienen unas elevadas prestaciones, sin que esto implique un mayor consumo de combustible. Es más, su consumo medio de combustible es de 5,3 litros por cada 100 kilómetros (en la versión manual) y de 5,6 por cada 100 kilómetros (con el cambio automático).

El Golf GTD de cambio manual tiene unas emisiones de dióxido de carbono de 139 gramos por kilómetro, mientras que el modelo automático tiene una media de 147 gramos de CO2 por kilómetro.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Su motor de 170 caballos le permite acelerar de cero a cien kilómetros en 8,1 segundos y alcanza una velocidad media de 222 kilómetros por hora.

El nuevo modelo de golf cuenta con faros bixenon autodireccionales, espejo interior fotosensible, limpiaparabrisas con sensor de lluvia y espejos exteriores plegables eléctricamente. Además, incluye faros antiniebla y alarma antirrobo.

Como equipamiento de serie, el Golf también tiene asientos deportivos delanteros y tapicería específica para esta versión, o palanca de cambios y pedales de aluminio.

Compártela en:

Pixel