Motor.es

Nuevo Volkswagen Golf VI, fotos e información

Nuevo Volkswagen Golf VI, fotos e información

4 min. lectura

Publicado: 09/08/2008 00:00

En Octubre llega a nuestro mercado el nuevo Golf con muchos cambios: equipamiento, diseño y motores. Se comercializará inicialmente en 2 variantes, la versión de 3 y 5 puertas, Volkswagen no ha confirmado que otras versiones saldrán del modelo, como el descapotable, pero será cuestión de tiempo.


Volkswagen se ha inspirado en su modelo Scirocco para el diseño del paragolpes delantero, detalle que ha sido bastante inesperado ya que se esperaba que el diseño del Scirocco fuese bastante exclusivo (¿Le sentará esto mal a los próximos propietarios?) Lo curioso es que según los diseñadores es un homenaje al Golk MkI.


Los pilotos traseros también han cambiado (un aire tipo Touareg), la parte trasera ha cambiado levemente, el perfil del modelo es prácticamente idéntico. Pese al parecido exterior Volkswagen asegura haber rediseñado el modelo pieza a pieza, el Volkswagen Golf VI es más ancho y bajo que su actual versión.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Tendrá cuatro motorizaciones diesel con inyección común y filtro de partículas, 1.6TDI 90cv (nueva) y con el bloque 2.0TDI estarán el 110cv, 140cv y 170cv.

En gasolina hay cuatro opciones: 80cv, 102cv, 122cv y 160cv. En general Volkswagen ha mejorado el consumo de todas sus variantes mecánicas, el diesel de 110cv consume 4.5L a los 100 y el 2.0TDI de 140cv gasta 0,6L menos respecto al modelo que aún se vende, además la versión TSI de 160cv tiene 1L menos de consumo respecto al actual TSI 170cv. Todas las variantes mecánicas que hemos citadas podrán ser manuales o automáticas (DSG). En principio la versión más potente del Volkswagen Golf es la GTI con 211cv, aquí puede consultar más información.


De serie ahora cuenta con 7 airbags, reposacabezas activos y cuenta también con las luces de marcha diurna, por otro lado el ESP también ha sido mejorado pero se desconoce que mejoras se han llevado a cabo. El salpicadero ha sido rediseñado, de forma que tiene que tiene detalles que recuerdan al Passat CC, como son la instrumentación del conductor y el climatizador. Cuenta con testigos independientes de los cinturones de las plazas traseras. Podrá contar con un sistema que guarda la distancia de seguridad por si solo respecto a un vehículo que circule delante nuestra, contará con una suspensión variable y sensor de parking.


El aislamiento acústico ha mejorado respecto al modelo anterior, ha añadido una nueva lámia al parabrisas y han aumentado el material insonorizante. Será presentado en Octubre en el Salón de París coincidiendo con su distribuición en concesionarios, para que sirva de referencia el precio de salida en Alemania es de 16.500€

Fuente: Volkswagen

Compártela en:

Pixel