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GLP y GNCEl Plan PIMA Aire 4 incluirá ayudas a vehículos de gas

El Plan PIMA Aire 4 de ayudas a los vehículos comerciales está todavía sin aprobar pero surgen informaciones que dicen que los vehículos a gas podrán beneficiarse. De esta forma se espera que la movilidad alternativa utilizando combustibles más limpios y económicos como son el GLP o el GNC reciban un impulso.

3 min. lectura

Publicado: 26/09/2014 15:40

Conocemos al Plan PIMA Aire 4 como las ayudas que nunca llegan. La partida presupuestaria de 10 millones de euros para el incentivo a la compra de nuevos vehículos comerciales fue aprobada por el gobierno el pasado seis de junio, pero todavía no se sabe cuando entrarán en vigor las ayudas. Mientras tanto, muchas ventas se retrasan, paralizan o incluso se anulan ante la imposibilidad de poder beneficiarse del descuento.

Tribuna de Automoción informa hoy que una fuente ha confirmado que dentro de los 10 millones presupuestados existirá una partida de 1,5 millones de euros destinados a ayudas para la compra de vehículos a gas. Serían ayudas de 1.500 euros para quienes comprasen vehículos capaces de funcionar con Gas Licuado del Petróleo (GLP) o Gas Natural Comprimido (GNC).

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Lo mejor de todo es que la subvención podrá ser complementaria al Plan PIVE 6, por lo que ahora los vehículos de gas tendrán una ventaja adicional. Normalmente un vehículo de estas características resulta entre 1.500 y 2.000 euros más caro que el equivalente de gasolina, una diferencia que suele ser comparable a la de optar por la mecánica diésel.

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Huelga decir que pese a todas las ventajas del uso de gas, especialmente GLP, cuando el precio es igual al de una mecánica diésel la gente prefiere apostar sobre seguro. Ahora con estas ayudas se espera que las ventas de vehículos propulsados a gas sigan creciendo en España, del mismo modo que lo hacen las estaciones de servicio en las que poder repostar. Conviene recordar que un coche de GLP o GNC es capaz de funcionar también con gasolina, por lo que no es un problema hacer viajes largos o circular con rutas sin estaciones de servicio dedicadas.

En cuanto al Plan PIMA Aire 4, se espera que pueda ser aprobado el próximo viernes 3 de octubre, aunque a estas alturas, como dice el dicho: Si no lo veo, no lo creo.

Fuente: Tribuna de Automoción

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