Motor.es

El Plan PIVE 4, agotado

Los 70 millones de euros destinados al Plan PIVE 4 se agotaron ayer. El Gobierno deberá decidir si amplía el presupuesto de este programa de ayudas a la compra de automóviles nuevos. El resto de la semana será posible seguir incluyendo compras en el Plan PIVE 4 aprovechando los remanentes de las reservas que no se materialicen en compras.

2 min. lectura

Publicado: 19/12/2013 10:00

Solo mes y medio ha durado la cuarta edición del Plan PIVE. Los 70 millones de euros que el Gobierno destinó en octubre a la renovación del programa de ayudas a la compra de automóviles nuevos se agotaron este miércoles ¿Habrá más ayudas para coches?

La cuarta edición de plan de incentivos a la adquisición de coches entró en vigor el pasado 30 de octubre tras su publicación en el BOE con un presupuesto que ha subvencionado 70.000 operaciones de compra. A pesar de estar agotado, en los próximos días será posible seguir incluyendo compras en el Plan PIVE 4 aprovechando los remanentes de algunas reservas que no se materializarán en compras finales.

Con el presupuesto finalizado habrá que esperar la decisión del Gobierno acerca de la continuidad del programa, que podría continuar mediante una ampliación presupuestaria como se ha hecho en otras ocasiones. Desde su entrada en vigor, ya son 365 millones de euros los destinados por el Gobierno al programa, empleándose 75 millones en su primera edición, 150 millones en la segunda, 70 millones más en la tercera y otros 70 millones en la cuarta.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El Plan PIVE nació con la intención de dinamizar la venta de coches nuevos y retirar de la circulación vehículos antiguos renovando el parque español, un programa con el que además se proporciona un retorno mediante impuestos a las arcas públicas.

Compártela en:

Pixel