Motor.es

El primer Volvo XC90 se seguirá vendiendo en China

La primera generación del XC90 continuará con vida en China. compartiendo así concesionario con la inminente segunda generación. Para evitar conflicto de nombres el resucitado modelo pasará a llamarse XC Classic. El todoterreno será fabricado de forma local y exteriormente parece no tener cambios aunque bajo el capó contará con un revisado motor 2.5 gasolina de 223 CV.

2 min. lectura

Publicado: 13/09/2014 12:00

El Volvo XC90 de primera generación seguirá vendiéndose en China bajo el nombre de XC Classic

El éxito de la segunda generación del Volvo XC90 es sorprendente, tanto que se vendieron los 1.927 unidades del la edición de lanzamiento First Editionen menos de 48 horas y también anunciábamos que existirá un XC90 de cuatro plazas cargado de lujo para el mercado Chino. Sin embargo al de la primera generación aun le queda mucha vida comercial aunque no dentro de nuestras fronteras.

Geely, propietaria actual de Volvo, quiere seguir vendiendo el primer XC90 junto a la segunda generación, aunque para que no haya lío de nombres la revisada primera generación será renombrada a XC Classic. De esta forma ambos todoterrenos compartirán escaparate sin problemas.

Así luce en persona el "nuevo" XC Classic chino.

Made in China

El XC Classic se fabricará en China, concretamente en una nueva planta de Volvo situada en Daqin (provincia de Heilongjiang). Geely transportará toda la maquinaria y herramientas desde Suecia. Fabricando el XC Classic de forma local evita los altos aranceles a los que son sometidos los vehículos de importación en China por lo que en teoría debería tener un precio notablemente inferior al que se vendía el XC90 y por su puesto respecto a de nueva generación.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El cuerpo del primer XC90 parece intacto respecto al XC Classic sin embargo se venderá con una versión revisada del bloque gasolina de 2.5 litros de cuatro cilindros que transmite 223 CV (164kW) a las cuatro ruedas mediante una caja de cambios manual de seis velocidades o una transmisión automática.

Volvo aceptará pedidos del XC Classic a partir del lunes.

Fuente: WCF vía autohome.com.cn

Compártela en:

Pixel