Motor.es

El Volvo XC90 2015 fotos oficiales desveladas

El nuevo y esperado SUV de Volvo aparece en escena antes de lo previsto gracias a una fotografía furtiva seguida de una extensa galería de fotos oficiales. El nuevo XC90 se trata de un SUV de siete plazas que es el primer vehículo de producción que sale a la venta con el nuevo lenguaje de diseño sueco.

El Volvo XC90 2015 fotos oficiales desveladas

4 min. lectura

Publicado: 26/08/2014 14:20

Encontrarás todas las fotos del nuevo Volvo XC90 2015 en nuestra galería de imágenes

El esperado SUV XC90 2015 se muestra en todo su esplendor gracias a una extensa galería de imágenes del exterior e interior del vehículo. El lanzamiento del XC90 2015 supone un importante paso para Volvo, no solo porque esta nueva generación ha esperado 12 años para ser lanzada al mercado sino porque es el primer modelo de producción que adquiere la nueva imagen de la firma sueca.

Las nuevas lineas de diseño y las ópticas denomiandas "Martillo de Thor" vistas por primera vez en el Volvo Concept Coupe se hacen realidad en este SUV de siete plazas, siendo ahora muy característica la mirada con iluminación LED en forma de T para la luz diurna.

Un detalle que vemos en la galería es que parece que habrá una edición especial de lanzamiento denominada "First Edition" y limitada a 1927 unidades, recordando que la firma de origen sueco se fundó el 14 de Abril de 1927.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Su aspecto, heredado directamente del Volvo Concept XC Coupe, se torna más dinámico y agresivo respecto al modelo anterior. En el modelo de producción, como podemos ver en las fotos, también dispondrá deversión híbrida enchufable y de una variante campera con todo el perfil inferior y los pasos de rueda recubiertas por una superficie plástica sin pintar.

El primer modelo en poseer el 'Martillo de Thor' gozará de una edición especial limitada a 1927 uds.

En el interior nos encontramos con materiales de alta calidad que combinan elegantemente el cuero con inserciones de madera y embellecedores de aluminio. La consola central se torna un tanto minimalista donde la gran protagonista es una enorme pantalla táctil en posición vertical desde donde acceder a todos los sistemas de información, parámetros, entretenimiento y conectividad, de aspecto intuitivo y similar al de una tablet o smartphone de gran tamaño.

El Volvo XC90 2015 posee tres filas de asientos para una capacidad de hasta siete ocupantes, la tercera fila dispone de altura suficiente para personas de hasta 170 cm. Los asientos de las dos filas de traseras son plegables individualmente para añadir versatilidad al interior a la hora afrontar diversas configuraciones respecto al volumen de los objetos que vamos a cargar y a la cantidad de ocupantes.

En las imágenes también podemos observar otros datos como la disposición de los 12 sensores de proximidad en ángulo de 360º, las cámaras y radares que sirven de soporte para los sistemas de seguridad activa y asistencia para el aparcamiento entre otros.

También la galería nos brinda con imágenes interesantes como la disposición de los airbags, la estructura al desnudo del vehículo y la plataforma junto a su flexibilidad para adaptarse a otros modelos.

Estaremos atentos a la salida de los datos oficiales del nuevo Volvo XC90.

Fuente: WCF

Compártela en:

Pixel