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    Autobild.es

    El Renault Fluence Z.E. se seguirá vendiendo en China

    Tras el fracaso en ventas de la versión eléctrica de esta berlina Renault quiere darle una nueva vida el Fluence Z.E. en el mercado asiático donde posiblemente tenga mejor acogida. El vehículo no sufrirá cambios mecánicos por lo que seguirá con sus 185 km de autonomía pero posiblemente pierda los emblemas franceses para venderse bajo la imagen de un fabricante local.

    El Renault Z.E. se fabricará en China para el mercado local

    El director ejecutivo del fabricante francés Carlos Ghosn anuncia que llevará al Fluence Z.E. al mercado chino aunque no sabemos muy bien si mantendrá los emblemas Renault o se venderá remarcado por alguna de las marcas de Dongfeng Motors.

    En el primer semestre solo se vendieron 58 unidades en toda Europa

    El Fluence Z.E. fue un pionero en su época pero de base el concepto era contradictorio. Los vehículos eléctricos tienen un carácter muy urbano debido a su reducida autonomía sin embargo el concepto de urbano no termina de cuajar en una berlina de 4,75 metros, 13 cm más que el Fluence de combustión.

    Esto llevó que a principios de año Renault dejase de fabricar la variante eléctrica del Fluence debido a su bajo volumen de ventas aunque la berlina aun se podía ver por los concesionarios. De hecho tan solo 58 unidades del Fluence Z.E. se han vendido por toda Europa durante el primer semestre del año, pero Renault quiere darle otra oportunidad a su eléctrico.

    Su motor eléctrico de 95 CV le concede una autonomía de 185 km.

    El gobierno Chino ha dado luz verde para que a partir de Diciembre la join-venture formada por Dongfeng y Renault fabrique modelos franceses en el territorio asiático lo que le permite ofrecer productos más competitivos al no ser agravados por los duros aranceles a los que son sometidos los vehículos de importación.

    Recordemos que el Fluence Z.E. monta un motor eléctrico de 95 CV (70kw) y 226 Nm de par máximo que cuenta con una autonomía de 185 km. La estrategia del Fluence se basaba en que durante el proceso de compra tenia un precio casi idéntico a un Fluence diésel, solo que hay que contar con el alquiler mensual de las baterías que se equilibraba en parte con un menor coste de mantenimiento durante las revisiones.

    Pero sin la necesidad de salir del concesionario disponíamos de un eléctrico mucho mejor pensado, el Renault ZOE. Que es más económico, urbano (apenas 4 metros de largo) y práctico (con un maletero de 338 litros, mayor capacidad que el Fluence Z.E.)

    Fuente: AutomotiveNews