Motor.es

El último Hummer H3 ha salido de la línea de montaje

Hoy se ha producido el último de los Hummer, los monstruos fabricados por General Motors.

El último Hummer H3 ha salido de la línea de montaje

3 min. lectura

Publicado: 26/05/2010 16:23

A pesar que General Motors anunció que echaba el cierre definitivo en Hummer, su marca de coches bestiales, que no bestias, a comienzos de este año, la producción de su modelo H3 que se había detenido -como todos- se reanudó... hasta ahora, cuando hemos sabido que el último Hummer H3 ha salido hoy de las líneas de montaje de la planta de Shreveport en Louisiana.

La producción de este modelo, que como todos los de la marca se había paralizado debido al cese de actividades de producción y comerciales de estos gigantes, se reanudó el pasado mes de abril cuando General Motors recibió un pedido de 849 unidades del Hummer H3, cantidad suficiente como para poner en marcha la planta nuevamente y cuya entrega debe realizarse la última semana de mayo.

Así hoy echa el cierre una marca que con su muerte cierra un ciclo ya pasado en que el derroche, la riqueza sin fin y los excesos eran la norma en un mundo en que todos vivían endeudados hasta las cejas, la gasolina era barata y el calentamiento global no existía. Ahora habrá que acostumbrarse a ver Fiat 500 y Ford fiesta en la ruta 66.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Y ¿que pasará ahora? Oficialmente por parte de GM, Hummer cierra definitivamente sus operaciones y mantiene los derechos, marcas y patentes, después del fallido intento de venta a un fabricante chino, por lo que a diferencia de Saab que se salvó de la muerte en el último minuto, Hummer está condenada a ser sólo un recuerdo, con miles de fanáticos y amantes de todo el mundo que harán encuentros y festivales con sus monstruos, de la misma forma que hoy vemos los Muscle Cars de antaño y los clubs de Seat 600 aquí en España.

Dicen que todo tiempo pasado fue mejor, pero quizás la crisis nos está dejando como lección que los recursos se acaban, no podemos seguir destrozando el planeta y que el derroche y los excesos -según el tipo- ya no caben en el nuevo sistema. A ver si vamos a acabar como Mad Max.

Fuente: Automobilemag

Compártela en:

Pixel