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Elaris Beo, un nuevo SUV eléctrico gestado en China que debuta en Alemania

El nuevo Elaris Beo acaba de desembarcar en Europa. Concretamente, en Alemania, con la dura misión y objetivo de hacerse un hueco en el mercado de los SUV eléctricos. Una interesante alternativa que muestra un diseño elaborado y atractivo, y un potente motor eléctrico con unas generosas prestaciones. El Elaris Beo es un relogotipado chino que adopta el nombre de una marca alemana.

Elaris Beo, un nuevo SUV eléctrico gestado en China que debuta en Alemania
Elaris Beo, nuevo SUV eléctrico con genes chinos - Elaris

3 min. lectura

Publicado: 03/06/2021 16:00

La avalancha de nuevos SUV de cero emisiones sigue un curso que se antoja largo, y que no tiene un final a la vista. El último en sumarse a la categoría de coches eléctricos llega desde China, y se estrena en Alemania. El primer país europeo que venderá el Elaris Beo, con unos ambiciosos objetivos de ventas que apuntan a un volumen de 25.000 unidades en 2023.

Es un modelo nuevo en el mercado europeo, pero no tanto como otros competidores. Se trata de un producto desarrollado por el fabricante chino Dorcen Automobile, que se ha transformado en nuevo, gracias al sello de una nueva marca alemana, Elaris, cuya sede se encuentra en Grünstadt, en la región germana de Renania-Palatinado. Una estrategia de relogotipado en toda regla, pero que no quita la llegada de un modelo con un diseño muy atractivo y elaborado.

Foto Elaris Beo - interior
El interior del nuevo Elaris Beo es moderno, limpio y tecnológico

El Elaris Beo, el nuevo SUV eléctrico de China que desembarca en Europa

Los faros delanteros tan finos conectan con la parrilla frontal, completamente cerrada con un entramado de nido de abeja, y un llamativo perfil en la parte superior extendiendo la calandra hacia arriba e integrándose con el capó. La marcada línea de cintura le otorga un perfil más elegante, mientras que los espejos retrovisores anclados en las puertas ponen el toque más deportivo.

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Por dentro, el Elaris Beo presenta un diseño muy limpio y simple, con un cuadro de instrumentos digital tras un volante deportivo con la parte inferior del aro achatada y una gran pantalla táctil de 12,8 pulgadas en la consola central. El salpicadero minimalista se muestra más flotante que nunca, suspendido y sin conexión con el túnel central, pieza de la que carece este eléctrico de 4,69 metros de largo.

Una cota que los sitúa commo una alternativa al Volkswagen ID.4 o a otro conocido de China, el Aiways U5, y con unas prestaciones en la línea de estos dos competidores. El Elaris Beo monta un motor eléctrico que rinde una potencia máxima de 150 kW, 204 CV, y una batería que dispone de una capacidad de 72 kWh, suficiente para homologar una autonomía máxima de 460 kilómetros. Se recarga del 20 al 80% en 30 minutos. Sin embargo, lo que se parece una alternativa interesante a considerar, ya lo no es tanto por precio: cuesta 49.900 euros, sin bonificaciones.

Foto Elaris Beo - interior
El Elaris Beo ofrece un amplio volumen de equipaje en sus 4,69 metros de largo
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