Motor.es

El superdeportivo eléctrico Elextra rondará el medio millón de euros

Ha sido desvelada nueva información acerca del Elextra, un nuevo superdeportivo totalmente eléctrico que llegará al mercado en el año 2019. Rondará el medio millón de euros y se prevé una producción limitada a 150 unidades. Será capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en menos de 2,3 segundos y fijará una autonomía de 600 kilómetros con una sola carga.

4 min. lectura

Publicado: 27/02/2018 20:15

Elextra

El nuevo Elextra tendrá un precio aproximado de medio millón de euros.

Hace aproximadamente un año nos hicimos eco de los primeros detalles e imágenes oficiales del nuevo Elextra. Un proyecto tras el que se encuentra el diseñador Robert Palm de Classic Factory. Este nuevo superdeportivo totalmente eléctrico ha sido creado en Suiza y está llamado a posicionarse como una alternativa más exclusiva y lujosa a vehículos de la talla del esperado Porsche Mission E o el nuevo NIO EP9.

Ahora, tras más de diez meses, la compañía, de mismo nombre que este modelo, ha revelado nuevos detalles que nos permiten conocer con más claridad el vehículo que se está fraguando y que el próximo deberíamos ver en el mercado. A pesar de que todavía está en fase de desarrollo, en las imágenes que acompañan este artículo podemos ver el aspecto que lucirá este exclusivo coche eléctrico.

El nuevo Elextra contará con una carrocería de cuatro puertas y un interior con una capacidad para cuatro ocupantes en configuración 2+2. En sus entrañas habrá dos motores eléctricos, actuando cada uno de ellos sobre uno de los ejes. De esta manera el superdeportivo suizo dispondrá de una configuración de tracción total. Aunque la compañía no ha entrado mucho en detalles, asegura que los motores eléctricos que empleará el Elextra serán la mitad de grandes que los empleados actualmente por otros eléctricos.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
Elextra

La producción del Elextra estará limitada a 150 unidades y llegará al mercado en 2019.

De manera conjunta el sistema arrojará una potencia que rondará los 680 CV. Gracias a esta mecánica eléctrica el Elextra será capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en menos de 2,3 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 250 km/h (limitada electrónicamente por motivos de autonomía). Y sin especificar la capacidad del paquete de baterías, la marca asegura que tendrá una autonomía de 600 kilómetros con una sola carga.

Elextra ha confirmado también que el sistema de transmisión será capaz de ajustar de forma independiente la potencia de los dos motores para mejorar la tracción y agilidad del vehículo. La carrocería, llantas y estructura del Elextra hacen un extenso uso de fibra de carbono, lo que ha permitido mantener un peso ajustado. La marca también ha señalado que la zona de carga cubicará 400 litros.

La producción del Elextra estará limitada a 150 unidades si todos los planes salen según lo previsto. El precio de partida del superdeportivo suizo eléctrico se situará entre los 400.000 y 500.000 euros. Sin especificar, han asegurado que la fabricación tendrá lugar por una empresa alemana en una fábrica localizada en Stuttgart. Lugar en el que, por ejemplo, Porsche tiene sus instalaciones.

Elextra

Este superdeportivo 100% eléctrico tendrá una capacidad para cuatro ocupantes.

Robert Palm ha comentado que tras el proyecto Elextra se encuentran multitud de compañías de primer nivel ya que usarán este superdeportivo eléctrico para exhibir sus últimos avances tecnológicos. Sin embargo, por el momento Palm no ha podido revelar qué empresas están participando en el desarrollo.

Fuente: Elextra Cars

Compártela en:

Pixel