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Elextra: un deportivo eléctrico capaz de hacer el 0-100 en solo 2.3 segundos

  • En unos meses será presentado un nuevo modelo eléctrico.
  • Denominado Elextra, ha sido diseñado en Suiza y fabricado en Alemania.
  • Cuenta con una silueta muy parecida a algunos Lamborghini, cuatro puertas, tracción total y es capaz de hacer el 0 a 100 km/h en 2.3 seg.

3 min. lectura

Publicado: 21/02/2017 11:10

Primer teaser de la marca.

Actualización: La firma ha puntualizado en posterior comunicado que el modelo no será presentado en Ginebra como todos presumimos a tenor por el comunicado anterior.

En el Salón de Ginebra asistiremos al nacimiento de un nuevo modelo eléctrico, del que por el momento tan solo tenemos unas escuetas imágenes y algunos datos, que ya se muestran bastante reveladores. Denominado Elextra, este deportivo cuenta con una silueta muy similar al perfil troncopiramidal clásico de Lamborghini, dibujado en un solo trazo, aunque cuenta con una particularidad muy curiosa, es un modelo de cuatro puertas.

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Del modelo solo sabemos que es eléctrico y que contará con tracción total, lo que indica que debe tener motores instalados en ambos ejes. Por último, la compañía ha anunciado que es capaz de realizar el 0-100 km/h en menos de 2,3 segundos. Una cifra simplemente apabullante.

La marca reza que ha sido diseñado en Suiza pero construido en Alemania y que está basado en la mejor plataforma de vehículos eléctricos del mundo, sin especificar cual.

Lyonheart K.

Sus creadores son Classic Factory, una empresa de diseño que hasta ahora solo nos había presentado una interpretación moderna del Jaguar E-Type, el Lyonheart K. Un modelo que en teoría había sido diseñado e iba a ser fabricado en Inglaterra en una corta serie, aunque hasta el día de hoy tan solo se han presentado los bocetos generados por ordenador, y no hay constancia de que haya sido fabricado al menos un prototipo funcional.

Esta es la primera noticia que tenemos de la existencia del proyecto Elextra, que entendemos debe estar basado en una plataforma ya existente, probablemente un derivado de la plataforma de Tesla. Aunque esto es solo una suposición.

Según reza la marca en su corta presentación, el Elextra será fabricado a mano cerca de Stuttgart, en Alemania, “por una de las compañías líderes mundiales especializadas en fabricación de bajo volumen con la más alta calidad imaginable”. Con esa descripción pueden encajar varias empresas de esa zona, desde muy grandes a muy pequeñas, por lo que no es una pista demasiado válida. La intención inicial es hacer menos de 100 unidades del Elextra.

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