¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    Elfyn Evans afronta el Rally de Italia-Cerdeña más importante con Toyota

    Elfyn Evans afronta el Rally de Italia-Cerdeña más importante con Toyota
    Elfyn Evans tendrá la tarea de abrir pista en los siempre difíciles tramos del Rally de Italia-Cerdeña.
    Fernando Sancho
    Fernando Sancho4 min. lectura

    Elfyn Evans defiende el liderato del WRC que obtuvo tras ganar el Rally de Turquía en una de las citas más importantes de su vida.

    Sébastien Ogier y Kalle Rovanperä cierran la alineación de Toyota en un evento en el que también competirá Takamoto Katsuta.

    El WRC entra en su fase decisiva con la disputa del Rally de Italia-Cerdeña, sexta y a la vez penúltima cita del calendario 2020. Una prueba que Elfyn Evans afronta con opciones reales de proclamarse campeón, por lo que sin duda es el momento más importante de su trayectoria deportiva. El galés atesora 18 puntos de ventaja sobre Sébastien Ogier, también piloto de Toyota, y 27 sobre Ott Tänak y Kalle Rovanperä, este último tercer espada de la firma japonesa. Con Takamoto Katsuta compitiendo también por Toyota en Cerdeña, la ronda italiana promete una dosis de alta tensión dentro del equipo.

    Elfyn Evans, con un cuarto lugar como mejor resultado en Italia, sabe que está ante su momento: «Liderar el campeonato es una buena posición, aunque viene con el desafío extra de abrir pista en Cerdeña. No va a ser un evento fácil para nosotros siempre que el clima sea seco. Quizá la prueba pueda ser menos exigente para los neumáticos por disputarse en octubre, pero aun así hay decisiones difíciles que tomar. Hay dos bucles en los que no habrá asistencia intermedia, por lo que la prueba seguirá siendo un gran desafío. Nos jugamos mucho, pero estoy preparado para dar lo mejor de mí».

    Elfyn Evans afronta el Rally de Italia-Cerdeña más importante con Toyota
    Sébastien Ogier llega a Italia con 18 puntos de desventaja sobre Elfyn Evans en la general del WRC.

    Por su parte, Sébastien Ogier hace de 'cazador' ante la 'liebre' que resulta ser Elfyn Evans: «Italia es un rally que me gusta, aunque esta temporada vamos a competir en una época del año un poco diferente. El desafío puede que no sea el mismo al que estamos acostumbrados, así que el test que hicimos la semana pasada fue importante. En el test tuvimos chubascos y también pista seca, así que probamos todas las condiciones en apenas unos minutos. Todo sigue abierto en el campeonato, así que vamos a seguir poniendo nuestro mejor esfuerzo para lograr el mayor botín de puntos posible en Cerdeña».

    Kalle Rovanperä, en su primera temporada sobre un World Rally Car, aún mantiene opciones de título: «He tenido una buena sensación con el coche en el test previo, sobre todo porque mejoraba con cada cambio. En Cerdeña hay bastante factor limpieza, por lo que es importante arrancar cuarto. Sé que es un rally que puede ser difícil en algunos aspectos, así que hay que afinar muy bien la configuración del coche. Es posible que nos acompañen algunos chubascos, así que será importante acertar con los neumáticos a llevar en cada momento. Las etapas pueden ser muy resbaladizas cuando llueve en Cerdeña».

    Fotos: Toyota Gazoo Racing