Motor.es

Elfyn Evans se deja ver en el shakedown del Rally de Gales

  • Elfyn Evans se ha anotado el mejro tiempo en el shakedown del Rally de Gales, prueba de casa para el piloto de M-Sport.
  • Dani Sordo termina segundo con el cuarto Hyundai i20 WRC Coupé tras completar cinco pasadas al tramo de 'Clocaenog'.

4 min. lectura

Publicado: 26/10/2017 13:30

La 73º edición del Rally de Gales ha arrancado con la disputa del tradicional shakedown en el que Elfyn Evans ha sido el piloto más rápido. El piloto galés se ha gustado ante su público y tras completar cuatro pasadas al tramo de ‘Clocaenog’, ha parado el tiempo en 1:58.1, registro que le ha servido para superar por 2,3 segundos a Dani Sordo. Bueno comienzo para el cántabro en un tramo de entrenamiento bastante representativo de lo que tienen los pilotos y equipos por delante. No obstante, el frío y el barro no han faltado en el recorrido de 3,32 kilómetros del tramo.

El shakedown ha seguido una dinámica marcada por el propio estado del tramo, toda vez que los pilotos han mejorado sus tiempos hasta que el camino ha quedado casi impracticable por el barro. En ese momento, Elfyn Evans con tres pasadas ya tenía en su poder el mejor tiempo a los mandos de su Ford Fiesta RS WRC vestido con los colores de DMACK, ya que en su cuarta pasad por el tramo no conseguía mejorar. Algo similar le ocurría a Dani Sordo, sólo que el piloto cántabro realizaba cinco pasadas a este pequeño tramo de entrenamiento.

Por detrás de Dani se ha situado Ott Tänak, mientras que Jari-Matti Latvala ha colocado en la cuarta posición el primero de los Toyota Yaris. En clave de la lucha por el título, el primero mordisco, tan importante como poco válido, lo ha dado Thierry Neuville tras firmar el quinto mejor tiempo del shakedown con un crono de 2:00.8, registro con el que ha superado por seis décimas a un Sébastien Ogier que sólo se ha limitad o hacer tres pasadas al tramo. Entre ambos ha quedado Hayden Paddon con otro de los Hyundai i20 en una prueba en la que el neozelandés debe brillar.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Por último, cabe destacar el discreto inicio que han tenido los pilotos de Citroën Racing. De hecho, sólo Craig Breen se ha colado en el Top Ten con el Citroën C3 WRC, ocupando el irlandés la décima posición. Kris Meeke ha terminado decimosegundo, justo por detrás de Mads Ostberg, mientras que Khalid Al-Qassimi ha completado cuatro pasadas para terminar con un mejor tiempo de 2:09.1, lo que le coloca a años luz de los pilotos prioritarios y lo que es peor, superado de manera clara por los diez mejores tiempo de los R5 de la clase WRC2.

Clasificación shakedown del 73º Rally de Gales

Posición Piloto
Vehículo
Tiempo / Diferencia

Elfyn Evans
Ford Fiesta RS WRC
1:58.1

Dani Sordo
Hyundai i20 WRC Coupé
+2.3

Ott Tänak
Ford Fiesta RS WRC
+2.4

Jari-Matti Latvala
Toyota Yaris WRC
+2.5
Thierry Neuville
Hyundai i20 WRC Coupé
+2.7

Hayden Paddon
Hyundai i20 WRC Coupé
+2.8

Sébastien Ogier
Ford Fiesta RS WRC
+3.4

Andreas Mikkelsen
Hyundai i20 WRC Coupé
+3.4

Juho Hänninen
Toyota Yaris WRC
+3.5
10º
Craig Breen
Citroën C3 WRC
+3.5

El Rally de Gales arranca de forma oficial esta misma tarde (20:00h) con la disputa de su primera especial en el hipódromo de Tir Prince. Los pilotos se enfrentarán a 1,53 kilómetros contra el crono.

Fotos: DMACK Tyres / Citroën Racing

Compártela en:

Pixel