Motor.es

Elfyn Evans dinamita WRC2 al disputar el Rally de Argentina

Tras imponerse en la categoría WRC2 en Montecarlo y Suecia, Elfyn Evans disputará el Rally de Argentina a los mandos del Ford Fiesta R5 Plus de M-Sport con el objetivo de consolidar su liderato en la segunda categoría del Mundial.

2 min. lectura

Publicado: 31/03/2016 13:30

No figuraba en los planes iniciales, pero viendo su liderato y la baja rivalidad presente en la cuarta cita del campeonato, el líder de la segunda categoría mundialista ha dado el paso. Elfyn Evans disputará el Rally de Argentina a los mandos de su habitual Ford Fiesta R5 EVO del preparador M-Sport. El piloto galés consolida así su firme apuesta por ganar el título en WRC2 buscando sumar un buen botín de puntos en tierras argentinas y unirlos a las 50 unidades que ya tiene por sus victorias en el Rally de Montecarlo y en el Rally de Suecia.

Tras un buen comienzo de 2016, Elfyn Evans y M-Sport han modificado sus planes para poder luchar por el título de la categoría WRC2. No obstante, viendo la lista de inscritos del Rally de Argentina, la oposición para el piloto galés y el Fiesta R5 EVO es visiblemente menor. De hecho, de los cinco primeros clasificados en WRC2 sólo estará presente en Villa Carlos Paz el polaco Hubert Ptaszek, ya que ninguno de los Fabia R5 de Armin Kremer, Teemu Suninen y Pontus Tidemand han formalizado su inscripción para la cuarta cita de la temporada.

"La temporada ha tenido un buen inicio, pero después del Rally de Montecarlo y Suecia he tenido que esperar a ver cuál era el plan. Obviamente estoy muy satisfecho con la decisión de correr en el Rally de Argentina" ha explicado Elfyn Evans en la web oficial del Mundial de Rallies. "Nuestro objetivo es lograr la victoria en Argentina y la meta de este año es ganar la mayor cantidad de pruebas que podamos. Vamos a ir rally a rally para ver dónde estamos, por lo que la mejor manera de asegurar que volveremos a correr es ganando también este rally".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: M-Sport

Compártela en:

Pixel