Motor.es

Elfyn Evans: "DMACK ha progresado mucho en tierra"

  • Elfyn Evans vivió un complicado Rally de México por la penalización que sufrió por la sustitución del motor de su Ford Fiesta RS WRC '17.
  • A pesar de ello, el piloto galés se mostró satisfecho con el ritmo alcanzado y con el comportamiento de los neumáticos DMACK en tierra.

2 min. lectura

Publicado: 18/03/2017 19:30

Elfyn Evans ha tenido un inicio de temporada complicado. En su regreso a la categoría reina del WRC, el piloto galés ha vivido distintos problemas que le han alejado de los puestos de cabeza. Con todo, el piloto de DMACK se las ha apañado para terminar sexto en Montecarlo y Suecia, así como para ser noveno en el Rally de México a pesar de sufrir una penalización de cinco minutos por la sustitución del motor de su Ford Fiesta RS WRC '17. Con todo, Evans se ha mostrado positivo sobre el rendimiento alcanzado en este inicio de temporada.

El Rally de México fue especialmente complicado para Elfyn Evans por el cambio de motor. Con todo, el balance de la prueba no fue del todo malo gracias a la novena posición cosechada y a los tres scratch sumados en tierra, superficie en la que no había sumado victorias de tramo antes: "Fue duro comenzar con la penalización. Al haber una primera jornada muy corta, nos obligó a abrir pista el resto del fin de semana, lo que hizo las cosas aún más difíciles. Con todo, demostramos tener una buena velocidad a lo largo de las especiales del rally".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

A pesar de las complicaciones, Elfyn Evans saca una lectura positiva del Rally de México y en general del inicio del campeonato: "DMACK ha progresado mucho en tierra. Si se mira donde estábamos hace 12 meses, todo el mundo puede estar satisfecho por el trabajo que hemos hecho. Hasta ahora ha habido resultados positivos en todos los rallies, pero la suerte no ha estado de nuestro lado. Hemos sido obstaculizados de una u otra forma en los tres rallies. Es difícil no obtener resultados cuando sientes que has hecho un buen trabajo tras el volante, pero estoy seguro que vamos a cambiar eso pronto".

Fotos: Red Bull Content Pool

Compártela en:

Pixel