Motor.es

Evans: "Necesitábamos tener un resultado positivo"

  • Elfyn Evans consiguió su primer podio de 2018 en el Rally de Portugal, prueba en la que terminó en segunda posición.
  • El gales no subía al podio desde el Rally de Gran Bretaña de 2017, cita en la que consiguió su única victoria en el WRC.

3 min. lectura

Publicado: 25/05/2018 11:30

Elfyn Evans sumó en el Rally de Portugal su primer podio de la temporada tras terminar en la segunda posición con su Ford Fiesta RS WRC. El galés, que no pudo poner en entredicho en ningún momento la victoria de Thierry Neuville, firmó una gran actuación y con un ritmo bastante superior al de anteriores rallies, consiguió una merecida segunda posición. Un podio que de alguna forma quita una losa de encima a un Elfyn Evans que no pisaba el podio de una cita del WRC desde su victoria en el Rally de Gran Bretaña, victoria que se mantiene como única de su palmarés.

A pesar de su brillante podio, Elfyn Evans ha reconocido no tener muy claro de dónde había sacado el ritmo para terminar segundo: "Para ser honesto, no cambiamos muchas cosas, solo hicimos pequeños ajustes al coche. Creo que hubo áreas en las que tal vez no fuimos tan fuertes en Argentina y que en Portugal conseguimos juntar, así que espero que sigamos así. No estoy del todo contento con mi pilotaje, pero es un gran paso adelante y siempre es mejor cuando hay un resultado en la mesa. Siempre se corre un poco más sobre la base de un podio tras un mal comienzo de año. Necesitamos tener un resultado positivo".

Un resultado que además propició el doblete de M-Sport en el podio del Rally de Portugal, toda vez que Teemu Suninen firmó la tercera posición tras aprovechar los fallos, problemas y abandonos de algunos de los pilotos más fuertes. Uno de ellos fue Sébastien Ogier, algo que lamentó el propio Evans: "Fue una gran pena el abandono de Ogier, de lo contrario, creo que los tres coches habríamos estado bastante arriba. Con todo, es bueno para mí y para Suninen comenzar a contribuir al puntaje del equipo después de no ser tan útiles al comienzo del año".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: Red Bull Content Pool

Compártela en:

Pixel