Motor.es

Elfyn Evans gana enteros para sustituir a Ott Tänak en Toyota

  • Toyota Gazoo Racing está obligada a moverse rápido en el mercado para dar con un sustituto de garantías para Ott Tänak.
  • La visita del galés Elfyn Evans a las instalaciones de Toyota Gazoo Racing han despertado los rumores sobre su posibel fichaje.

3 min. lectura

Publicado: 06/11/2019 12:30

Elfyn Evans gana enteros para sustituir a Ott Tänak en Toyota
Elfyn Evans ha sumado dos podios en 2019 y puede acabar cuarto del Mundial a pesar de ser baja en tres rallies por lesión.

Los movimientos han comenzado a sucederse en el particular 'juego' que es la 'silly season' del WRC. El fichaje de Ott Tänak por Hyundai ha desatado el efecto dominó, obligando a Toyota Gazoo Racing a 'salir' al mercado en busca de un piloto de garantías que pueda ocupar el sitio del estonio, vigente campeón del mundo. El nombre de Sébastien Ogier fue el primero en salir a la palestra por sus desavenencias con Citroën y, sin embargo, parece que el equipo dirigido por Tommi Mäkinen ha puesto su radar en otro objetivo. Este piloto tiene nombre y apellidos y se trata de Elfyn Evans.

No obstante, distintos medios británicos afirman que Elfyn Evans ha estado en las instalaciones de Toyota Gazoo Racing en Finlandia en la última semana. Pese a que esta oportuna visita no tiene que ser sinónimo de un posible fichaje por Toyota, lo cierto es que contratar al piloto galés se antoja como una de las pocas opciones viables en un mercado con opciones limitadas. Toyota ya sabe lo que es 'pescar' en M-Sport y el galés ha sido de los más fiables y consistentes del 'segundo grupo' de pilotos que se ha formado por detrás de los tres primeros espadas del campeonato.

De hecho, Elfyn Evans tiene en su mano en el Rally de Australia terminar en cuarta posición del campeonato, todo tras sumar dos podios y terminar dentro del 'top 5' en casi todos los rallies en los que ha tomado parte. Un resultado muy a tener en cuenta ya que, a diferencia de algunos de sus rivales por ocupar este puesto, Elfyn no ha podido disputar la temporada al completo. De hecho, Evans se perdió los rallies de Finlandia, Alemania y Turquía por una inoportuna lesión, hecho que pone aún más de relieve el desempeño que ha mostrado a lo largo de todo el año.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fuente: AutosportFotos: Red Bull Content Pool

Compártela en:

Pixel