Evans ve en Kalle Rovanpera el Max Verstappen del WRC

  • Elfyn Evans quedó sorprendido por el rendimiento que demostró Kalle Rovanpera con el Ford Fiesta RS WRC en el Memorial Bettega.
  • Los fabricantes están muy pendientes del hijo de Harri Rovanpera, que de momento debe foguearse en Finlandia y Estonia por su edad.

Un bonito duelo en el Memorial Bettega ha sido suficiente para que Elfyn Evans reconozca el diamante en bruto que es Kalle Rovanpera. La joven promesa finlandesa está en el radar de los fabricantes del WRC y algunos ya le consideran como el Max Verstappen del WRC, aunque su estreno en los tramos del Mundial de Rallies deberá esperar, ya que sólo tiene dieciséis años. Con todo, el Campeón Británico de Rallies Elfyn Evans afirma que Kalle Rovanpera ya es lo suficientemente rápido como para competir en el Mundial y así lo demostró en el Bologna Motor Show a los mandos del Ford Fiesta RS WRC.

Durante este evento, Evans y Kalle Rovanpera se enfrentaron en la final del Memorial Bettega a los mandos de sendos Ford Fiesta RS WRC, duelo que ganó el Elfyn con apuros a pesar de su experiencia en el WRC: "Para ser justos, no puedo decir que me impresionó su rendimiento en la final, sino su nivel desde la primera ronda de calentamiento, donde creo que fue el má rápido. No creo que sea un secreto que ha pilotado mucho, pero aun así, para pilotar un World Rally Car a la edad de 16 años como lo ha hecho hay que tener mucho talento".

El hijo de Harri Rovanpera, piloto oficial de Seat, Peugeot, Mitsubishi o Skoda en el WRC, tiene como principal problema, según Elfyn Evans, encontrar un hueco para competir dada su edad, ya que en la mayoría de países no puede competir. Con todo, Kalle Rovanpera ya es Campeón de Letonia e incluso ha probado el Toyota Yaris WRC por invitación de Tommi Mäkinen: "Es demasiado joven para competir en la mayoría de países, por lo que su desafío es conseguir experiencia y salir de los lugares que conoce, como son Finlandia y Letonia. No hay duda que está listo para competir en el WRC".

Tasa tu coche. ¡¡Gratis y sin compromiso!!

El redactor te recomienda

Noticias relacionadas

Más leídas
Más comentadas

¿Qué te parece el nuevo diseño?

Tú opinión nos importa.

Un pequeño formulario con nombre opcional, e-mail opcional y el comentario.

×