Motor.es

Evans: "Tengo la velocidad, pero hay que mejorar"

  • Elfyn Evans considera que tiene la velocidad para luchar por grandes objetivos tras sus actuaciones en Portugal y en el inicio del Rally de Italia-Cerdeña.
  • Sin embargo, el piloto galés sabe que debe ganar en consistencia para mejorar sus resultados en la segunda mitad de temporada.

3 min. lectura

Publicado: 04/07/2018 15:30

El WRC se encuentra en pleno parón veraniego y aunque el campeonato superó en el Rally de Italia-Cerdeña su ecuador, lo cierto es que las semanas previas al Rally de Finlandia sirven para hacer balance de la primera mitad de temporada. Un balance que en el caso de Elfyn Evans es positivo, aunque con algunas sombras. El piloto galés de M-Sport ha firmado una progresión notable y tras vivir su punto más bajo del año con su accidente en el Rally de Argentina, lo que incluso le obligó a cambiar de copiloto en Córcega, ha conseguido recuperar sensaciones con su podio en el Rally de Portugal.

A sus 29 años, Elfyn Evans quiere que su ritmo en el Rally de Portugal y en los primeros tramos de la cita en Cerdeña sirvan como base para mejorar en algunas áreas: "Estos días de descanso nos darán un poco de tiempo para sentarnos y estudiar dónde podemos mejorar. Al final, los últimos cuatro o cinco rallies han estado muy juntos por uno u otro motivo. Después de los contratiempos en México y de cambiar de copiloto tras Argentina, la preparación de cada rally ha sido muy agitada, con muy poco tiempo para tomarnos las cosas con un poco más de calma".

En este aspecto, Evans considera que todavía puede progresar más en la segunda mitad del año y conseguir buenos resultados con el Ford Fiesta RS WRC: "Es bueno tener un poco más de tiempo, venir a M-Sport y trabajar con los técnicos e intentar mejorar aún más de cara a la segunda mitad del año. Portugal y el inicio de Italia nos demostraron que podemos estar ahí. Tengo la velocidad, pero hay que mejorar. Simplemente no hemos podido reunir suficientes resultados buenos hasta ahora. Finlandia es uno de los mejores rallies del WRC y estoy ansioso por poder ir allí y luchar, aunque lo primero es terminar".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: Red Bull Content Pool

Compártela en:

Pixel