Motor.es

Emil Frey Racing disputará las Blancpain a tiempo completo

  • Emil Frey Racing reforzará su proyecto en las Blancpain GT Series y disputará tanto la Endurance Cup como las carreras al Sprint.
  • La formación suiza ya amplió su programa en 2016 tras poner en competición un segundo Jaguar XK GT3 en las 24 Horas de Spa.

2 min. lectura

Publicado: 18/01/2017 20:30

Emil Frey Racing reforzará su presencia en las Blancpain GT Series en 2017, dando paso a un programa completo en el certamen tras competir en 2016 sólo en las citas de la Endurance Cup. De esta forma, la estructura suiza estará presente en todas las pruebas del calendario, incluidas las carreras al Sprint, manteniendo su esfuerzo de cara a las 24 Horas de Spa, donde alineará dos Jaguar XK GT3. Por el momento, la formación no ha desvelado el número exacto de coches que alineará en cada cita ni tampoco los pilotos que competirán en este renovado programa en las Blancpain.

El equipo arrancará los test con el Jaguar XK GT3 en breve y aunque todavía no se ha tomado una decisión en firme, lo lógico es pensar que la formación suiza alineará un Jaguar en cada una de las citas de la Sprint Cup, mientras que en la Endurance Cup es posible que sí exista una segunda unidad como ya pasó en 2016, donde el equipo puso en pista dos Jaguar XK GT3 en las 24 Horas de Spa y en Nürburgring. Con todo, no está del todo claro si habrá dos pilotos que luchen por el título absoluto o habrá una alineación distinta para cada modalidad de carreras.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

A nivel de pilotos, la figura de Lorenz Frey es en teoría inamovible, de la misma forma que Christian Klien es candidato a poder seguir enrolado en el equipo tras su programa parcial en 2016, o así lo ha dado a entender el propio piloto. A partir de ahí, tanto Stéphane Ortelli como Albert Costa tienen opciones de repetir con Emil Frey Racing después del gran nivel que ambos demostraron a lo largo de la pasada temporada. En lo que respecta al español, Albert Costa fue uno de los pilotos presentes en el test realizado en el Circuit de Barcelona-Catalunya.

Fotos: Blancpain GT Series

Compártela en:

Pixel