Motor.es

La emoción de la Race of Champions 2019 ya está aquí

  • El Foro Sol del Autódromo Hermanos Rodríguez de México ya está listo para acoger la edición 2019 de la Race of Champions.
  • Vettel y Mick Schumacher defienden el triunfo de Alemania en la ROC Nations Cup. David Coulthard su triunfo en la prueba individual.

5 min. lectura

Publicado: 18/01/2019 12:30

Todavía quedan semanas, o incluso meses, para que los principales certámenes del mundo del motor arranquen su temporada 2019. Sin embargo, enero está cargado de competición. Más allá del Dakar -ya terminado-, del Rally de Montecarlo o de las icónicas 24 Horas de Daytona, los aficionados tienen una cita con la tradicional Race of Champions. El Foro Sol del Autódromo Hermanos Rodríguez acoge este fin de semana (19 y 20 de enero) este evento en el que se dan cita algunos de los mejores pilotos de todo el planeta. Será la primera ocasión en la que esta prueba se celebre en el país mexicano.

[newslink~53563]

Aunque la fecha elegida no ayuda a dibujar una lista de inscritos nutrida y variada, la edición de 2019 de la Race of Champions contará con algunos pilotos de gran talento provenientes de la Fórmula 1, como Sebastian Vettel y Pierre Gasly. También destaca la presencia de Mick Schumacher en lo que será la reedición de la pareja alemana de Vettel-Schumacher en la ROC Nations Cup, así como de campeones de otras disciplinas como Johann Kristofferson o Josef Newgarden. A esto hay que sumar ex piloto como David Coulthard o Tom Kristensen y a una amplia nómina de pilotos locales.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Como es tradición, la Race of Champions se divide en dos jornadas de competición. El primer día está destinado a la ROC Nations Cup, prueba que se disputa por equipos de dos bajo la bandera de países -o similares-. Por su parte, en el domingo se celebra la disciplina individual como plato principal. En ambas pruebas la nómina de vehículos es muy diversa y está formada por los RX Lites, los Ariel Atom, los ROC Buggies o los KTM X-Bow, así como los espectaculares Stadium Super Trucks. El plato en México será la nueva versión del Vühl 05 ROC.

Lista de pilotos de la Race of Champions 2019

EquipoPiloto 1
Piloto 2
Team Great Britain
David Coulthard
Andy Priaulx
Team Germany
Sebastian Vettel
Mick Schumacher
Team México
Estéban Gutiérrez
Patricio O'Ward
Team Infinitum México
Memo Rojas
Benito Guerra
Team Telcel México
Daniel Suárez
Ganador ROC México
Team Nordic
Tom Kristensen
Johan Kristoffersson
Team Brazil
Helio Castroneves
Lucas Di Grassi
Team USA
Ryan Hunter-Reay
Josef Newgarden
Team France
Pierre Gasly
Loïc Duval
Team All Stars eSports
Enzo Bonito
Ganador ROC eSports

La ROC Nations Cup se disputará el sábado 19 a partir de las 20:00 horas -horario de España peninsular- con su formato habitual. Un total de diez parejas de pilotos competirán divididos en tres grupos, con cuatro formaciones en el primer grupo y tres en los dos grupos restantes. Los dos mejores equipos del Grupo A, los ganadores del Grupo B y del Grupo progresarán a las semifinales. Tanto en la fase de grupos como en las rondas eliminatorias los duelos entre cada equipo serán al mejor de tres carreras, disputando siempre la última manga el piloto ganador de cada equipo.

Por su parte, la clase individual de la Race of Champions se disputa el domingo a partir de las 20:00 horas. En este caso hay un total de dieciséis participantes divididos en cuatro grupos, si bien un piloto por grupo aún está por definir con los duelos previos. En cualquier caso, los dos mejores pilotos de cada grupo avanzarán a los cuartos de final. Desde este momento, el torneo se disputa con duelos eliminatorias directas al mejor de tres carreras, al igual que la ROC Nations Cup. El ganador será coronado como gran campeón de la Race of Champions.

Cruces de la ROC Nations Cup y Race of Champions 2019

GruposROC Nations Cup (Sábado)
Race of Champions (Domingo)
Grupo A
Team Germany
Team México
Team Infinitum México
Team France
David Coulthard
Tom Kristensen
Patricio O'Ward
Andy Priaulx / Ganador ROC México*
Grupo B
Team Brasil
Team Telcel México
Team All Stars eSports
Johan Kristoffersson
Lucas Di Grassi
Josef Newgarden
Loïc Duval / Helio Castroneves
Grupo C
Team Nordic
Team Great Britain
Team USA
Sebastian Vettel
Daniel Suárez
Benito Guerra
Memo Rojas / Mick Schumacher
Grupo D
-Pierre Gasly
Esteban Gutiérrez
Ryan Hunter-Reay
Enzo Benito / Ganador ROC eSports

* Aspirantes ROC México: Rubén García, Pancho Name, Abraham Calderón, Martín Fuentes, Ricardo Triviño, Rubén Rovelo, Ricardo Sánchez y Ricardo Cordero.

Fotos: Race of Champions

Compártela en:

Pixel