Motor.es

Ensayo general del Dakar en el Rally de Marruecos

  • Peugeot, Toyota, Mini y los pilotos más fuertes que lucharán por el Dakar en enero se dan cita en el Rally de Marruecos.
  • Carlos Sainz hará debutar el Peugeot 3008 DKR, mientras que Nani Roma estrena los colores oficiales de Toyota en su Hilux V8.

4 min. lectura

Publicado: 01/10/2016 20:30

El Dakar es una prueba única. Sus matices, su longitud y su dureza la convierte en irrepetible, pero si hay otro rally capaz de acercarse mínimamente a las exigencias del raid más duro del mundo ese es el Rally de Marruecos. Por ello, la penúltima cita de la Copa del Mundo de Rallies Cross-Country se llena una vez más de los principales riders y piloto, así como de las marcas más fuertes que disputarán la próxima edición del Dakar en enero. Entre todos ellos, Carlos Sainz hará debutar el Peugeot 3008 DKR y Nani Roma disputará su segunda prueba con el Toyota Hilux V8.

La enorme lista de participantes en la categoría de coches está liderada por Nasser Al-Attiyah, campeón ya de la Copa del Mundo de Rallies Cross-Country, candidato al Dakar y gran fichaje de Toyota Gazoo Racing. El catarí al igual que Erik Van Loon o Ronan Chabot competirá con el Toyota Hilux V8 4x4, mismo vehículo que utilizará también Nani Roma. El piloto español afronta su primer gran raid con el Hilux V8 tras disputar la Baja Aragón, por lo que el objetivo es encontrar sensaciones. Por su parte, X-Raid comparece con Mikko Hirvonen, Yazeed Al-Rajhi y Orlando Terranova como grandes espadas.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Peugeot Sport y Carlos Sainz estrenan el Peugeot 3008 DKR en Marruecos tras completar un buen número de kilómetros de test en esta misma región. Sin embargo, la presencia de los buggies de la firma francesa se ha disparado con la venta de unidades privadas. Mientras que Cyril Despres competirá con 2008 DKR16, los pilotos Khalid Al-Qassimi y Harry Hunt lo harán con dos de los tres 2008 DKR vendidos a PH Sport. Otras formaciones que depositan grandes intereses en el Rally de Marruecos son MD Rallye Sport o South Racing, que alinea dos Ford Ranger para Tomas Ourednicek y Hernán Garces. También estará el equipo Acciona 100% EcoPowered con Ariel Jatón.

1.885 kilómetros, 1.371 cronometrados, serán a los que se enfrentarán los pilotos en coches, pero también los pilotos de SSV entre los que se encuentra la fémina Fina Román o los vehículos de la categoría 'Open' entre los que están los Toyota de Josep Roca y Enrique Casanova. Entre los camiones será interesante ver el duelo entre los Iveco del equipo del holandés De Rooy y el rendimiento de Ales Loprais, acompañado una vez más por el copiloto español Marco Alcayna. Sin embargo, el otro gran atractivo del Rally de Marruecos es la categoría de motos, con grandes nombres entre los favoritos.

KTM acude con Toby Price, Matthias Walkner y Sam Sunderland, mostrando su 'big three' en Marruecos. Los pilotos de la marca austriaca además estarán escoltados por los pilotos de Husqvarna, Pablo Quintanilla y Pierre Alexandre Renet. Honda compite con Paulo Gonçalves, Ricky Brabec y Kevin Benavides al estar Joan Barreda y Michael Metge en el China Grand Rally. Yamaha por su parte apuesta por Helder Rodrigues, Adrien Van Beveren y Alessandro Boturri, mientras que Adrien Metge y Joan Pedrero son los pilotos de Sherco, siendo el piloto catalán el único español en la categoría de dos ruedas.

Fotos: Nani Roma / Joan Pedrero

Compártela en:

Pixel