Motor.es

Entrevista MotoGPLin Jarvis: ''El próximo campeón del mundo será alguien de azul''

Entrevistamos en exclusiva al jefe del equipo Yamaha durante la presentación de la nueva YZR M1 que pilotarán Jorge Lorenzo y Valentino Rossi en 2015. Jarvis lo tiene muy claro: su objetivo es que uno de los dos pilotos de azul sea campeón del mundo a final de la presente temporada.

6 min. lectura

Publicado: 28/01/2015 19:25

Detrás de los éxitos y los fracasos del equipo Yamaha de MotoGP hay un hombre que hace mucho que colgó el casco y los guantes de competición: Lin Jarvis. El británico, flemático, enjuto y muy elegante, fue uno de los protagonistas silenciosos de la presentación de la nueva Yamaha YZR-M1 2015 con la que Jorge Lorenzo y Valentino Rossi tratarán de romper el dominio de Marc Márquez y su Honda en el complicado campeonato de MotoGP.

Minutos después de la presentación del equipo en la sede de Movistar, el Distrito Telefónica en Madrid, el inglés atendió a Motor.es en exclusiva para una corta entrevista en la que desgranó sus deseos de cara a esta temporada de MotoGP:

Pregunta: ¿Cuáles son sus sensaciones para esta temporada 2015?

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Respuesta: Estoy muy emocionado. Todos estamos deseando que arranque la temporada, porque creo sinceramente que va a ser un año sensacional. El nivel de competición va a ser muy alto. Fuimos muy fuertes durante la segunda mitad de la pasada temporada, tanto con Vale como con Jorge que acabaron segundo y tercero. Nuestro objetivo es ganar este año, esa es nuestra única misión. Sabemos que nuestros competidores son muy fuertes, especialmente Márquez y Pedrosa, por lo que creo que va a ser un gran año, con grandes carreras, grandes batallas y un gran show.

P: ¿Cuáles son los puntos fuertes de la Yamaha frente a la Honda?

R: Bueno, se ve mucho mejor este año, así que ese es un buen comienzo (risas). No, en serio, hoy estamos aquí para el lanzamiento de la nueva moto así que estamos muy contentos. La moto es preciosa y tenemos muchos sponsors apoyándonos este año, lo que es fabuloso. Por el lado técnico, entre Yamaha y Honda, para ser francos, han llevado el desarrollo a un nivel muy muy alto y muy muy parejo. Las diferencias que podemos conseguir son realmente mínimas en cada área. Tradicionalmente, diría que Honda es mejor en las frenadas frente a Yamaha, y quizá en algunas ocasiones tienen más potencia. Los puntos fuertes de la Yamaha son el chasis, nuestra entrada y velocidad en curva es muy buena y también la manejabilidad de la moto. Creo que nuestra moto es quizá más dulce de conducir, más fina. Ellos tendrán que aprender de nuestros puntos fuertes y nosotros de los suyos. Va a ser interesante.

P: ¿En qué circuitos cree que irá mejor la Yamaha?

R: Es difícil de decir. A veces piensas que va a ser un 'circuito Honda' y luego gana Yamaha. Esto nos ha pasado, por ejemplo, en Motegi el año pasado. Es su circuito, tradicionalmente son más fuertes aquí y no esperábamos hacerlo bien en Motegi, pero ganamos. En esta época es muy difícil decir qué circuito les favorece a ellos o a nosotros. Diría que Austin siempre ha sido un circuito muy difícil para nosotros y seguirá siéndolo, pero nuevamente: en teoría es un circuito para Honda y ganamos el año pasado. No se, creo que ahora mismo la realidad es que tenemos que estar preparados para ganar en cualquier pista, así que tenemos que eliminar esa idea de 'circuito Honda' o 'circuito Yamaha': tenemos que ser fuertes en todos.

P: Entre Lorenzo y Rossi, ¿quién cree que acabará por delante al final de temporada?

R: El año pasado no creo que la gente antes de que empezara la temporada predijera lo que ocurrió al final. Si retrocedemos a 2013, Valentino había ganado una carrera, pero aún sufría en otras, y Jorge estaba muy fuerte y perdió el título por sólo cuatro puntos. El año pasado ocurrió lo contrario: Jorge empezó con dificultades, mientras que Vale estuvo muy fuerte desde la primera a la última carrera y acabó segundo. En las carreras es muy difícil predecir cuál será el resultado final... Si Jorge vuelve a su mejor estado, tiene una gran ventaja a su lado que es la edad porque él es más joven, pero veremos si Valentino está en forma y trabajando duro como siempre... No lo se, es una predicción muy difícil.

P: Y por último, ¿se atreve a pronosticar quién será el siguiente campeón del mundo de MotoGP?

Va a ser alguien de azul. No se qué piloto será, pero nuestra misión este año es ganar el campeonato, para eso vamos. No será fácil, no vamos con exceso de confianza de ningún tipo, pero ese es el enfoque. Al final del año no me importa cuál, sea Valentino o sea Jorge, tiene que ser un piloto de Yamaha campeón de nuevo.

Fotos: Movistar Yamaha Team

Compártela en:

Pixel