Motor.es

El epitafio del recién nacido Volkswagen Polo R WRC 2017

  • El Volkswagen Polo R WRC 2017 ha completado su último test sobre nieve en Suecia, poniendo punto y final a su desarrollo.
  • La prueba de Marcus Grönholm es en teoría la última aparición pública de un modelo que salvo sorprsa jamás llegará a competir.

3 min. lectura

Publicado: 01/12/2016 18:30

Morir antes de nacer, ese parece el destino final del Volkswagen Polo R WRC 2017 . Tras la decisión del fabricante francés de abandonar el Mundial de Rallies con efecto inmediato a la finalización de la temporada 2016, el proyecto de desarrollo del World Rally Car de nueva generación ha perdido todo el sentido salvo sorpresa de última hora. Con todo, los integrantes del programa de pruebas del Polo R WRC 2017 han decidido llegar hasta el final y en los últimos días, el World Rally Car alemán ha completado su último test programado sobre la nieve en Suecia .

Rodeado de gran parte de los técnicos que le han visto nacer y crecer, posando junto a Dieter Depping y Marcus Grönholm, los dos últimos pilotos que se han puesto a sus mandos, el Volkswagen Polo R WRC 2017 ha firmado sus últimos kilómetros de pruebas para alcanzar el 100% de su desarrollo . El vehículo está listo para competir, aunque en principio no lo hará, poniendo así el punto y final a un año y medio de trabajos que deberían haber terminado en una homologación que por el momento no se llevará a cabo, al menos de forma completa y en forma.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

La historia del Volkswagen Polo R WRC 2017 termina así un año y medio después del inicio del trabajo con una mula de pruebas que en poco o nada se parece al modelo que se despide en Suecia. Por el camino los 200 empleados de la factoría de Hannover que han estado centrados en este proyecto han mutado la esencia de un modelo que ha recibido una ancha carrocería llena de apéndices aerodinámicos, pasos de rueda muy agresivos y otros elementos como un notable difusor o un gran alerón trasero, marcando de alguna forma el camino a seguir por el resto de fabricantes .

De hecho, aunque el Volkswagen Polo R WRC 2017 no llegue a competir en el WRC nunca, se puede decir que su legado sí lo hará puesto que las soluciones utilizadas por los técnicos de Volkswagen Motorsport a la hora de desarrollar este vehículo han sido seguidas por el resto de fabricantes a la hora de crear sus World Rally Cars. No obstante, la formación alemana ha sido pionera en el desarrollo de este vehículo , marcando de alguna forma el camino al resto de marcas que comenzaron sus proyectos mucho más tarde y con el espejo del Polo R WRC 2017 en mente.

Compártela en:

Pixel