Motor.es

El ePrix de Ciudad del Cabo comprime la Fórmula E tras el abandono de Pascal Wehrlein

Pascal Wehrlein y Jake Dennis, los dos primeros clasificados de la Fórmula E, no lograron rascar ni un sólo punto en el ePrix de Ciudad del Cabo. Mientras tanto, Jean-Eric Vergne y António Félix Da Costa se acercan a la cabeza.

El ePrix de Ciudad del Cabo comprime la Fórmula E tras el abandono de Pascal Wehrlein
Pascal Wehrlein se llevaba por delante a Sébastien Buemi en el primer giro del ePrix de Ciudad del Cabo.

5 min. lectura

Publicado: 27/02/2023 21:30

El ePrix de Ciudad del Cabo ha supuesto un punto de inflexión para la Fórmula E. Con una pista de alta velocidad, los 'Gen3' han brillado por primera vez. En lo deportivo, no se puede decir que la cita sudafricana haya supuesto un cambio de tendencia, porque la victoria ha vuelto a ser para Porsche, pero sí que ha comprimido la clasificación ante el mal fin de semana de los dos pilotos que lideran la clasificación.

Pascal Wehrlein arrancaba el ePrix de Ciudad del Cabo como líder y en la misma condición lo ha terminado, pero no por sus méritos. El piloto alemán se asentaba en la sexta posición de la parrilla tras la clasificación, pero cualquier opción de lograr un buen resultado en Sudáfrica se iba al traste en el primer giro de la carrera. El piloto de Porsche golpeaba a Sébastien Buemi y tenía que retirarse.

El cero de Pascal Wehrlein y Jake Dennis en Sudáfrica permite que Jean-Eric Vergne y António Félix Da Costa se acerquen

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

No le iban mucho mejor las cosas a Jake Dennis, en mitad del pelotón, sin ritmo para remontar y con una sanción que también echaba por tierra cualquier opción de sumar al menos un punto. En este escenario, con los dos primeros clasificados sin botín alguno, dos de sus grandes perseguidores sacaban rédito. António Félix Da Costa se llevaba la victoria en Ciudad del Cabo, mientras que Jean-Eric Vergne era segundo.

El duelo entre ambos en el que Da Costa se llevaba su primer triunfo con Porsche no resta que los dos hayan comprimido la clasificación de la Fórmula E, incluso si Pascal Wehrlein todavía tiene una ventaja sustanciosa al frente de la clasificación tras cuatro fechas y cinco carreras. De hecho, el piloto germano suma 80 puntos, por los 62 que tiene Jake Dennis. Guarismos que se mantiene sin cambios desde Hyderabad.

Paso adelante

Mientras que Wehrlein y Dennis han salido de vacío de Ciudad del Cabo, Vergne lo ha hecho con un suculento botín de 18 puntos que le coloca con 50 unidades, a 30 del líder. Justo detrás se ha situado el propio Da Costa con 46 puntos, encadenando ambos un podio y un triunfo para situarse como principal alternativa a los dos líderes. Nick Cassidy, también con dos podios consecutivos, ocupa la quinta plaza con 43 unidades.

Sébastien Buemi lograba salvar de manera casi milagrosa una quinta posición en Sudáfrica tras ser embestido en la primera vuelta por Wehrlein, reafirmando su pundonor, así como su gran regularidad. El suizo ha terminado cuatro de las cinco carreras disputadas hasta la fecha en el 'top 6', resultados que le permiten tener 41 puntos a pesar de no haber pisado el podio. Con 38 está René Rast.

El ePrix de Ciudad del Cabo comprime la Fórmula E tras el abandono de Pascal Wehrlein
Jake Dennis se mantiene segundo en la clasificación pese a no terminar en los puntos en Ciudad del Cabo.

Gran ventaja de Porsche

Si no gana Pascal Wehrlein lo hace António Félix Da Costa y si ninguno puede hacerlo, siempre pisan podio. Como resultado del desempeño de ambos pilotos, Porsche tiene un sólido liderato en la clasificación por equipos. Con 126 puntos, la formación alemana supera en 42 unidades a Envision, estructura que ha superado a Andretti tras Ciudad del Cabo. Por su parte, McLaren ocupa el cuarto puesto con 66 puntos.

Pese al buen desempeño de Vergne en las dos últimas carreras, el gris inicio de año de DS Penske mantiene a la formación francesa en quinta posición de la general por equipos con 61 puntos. Por detrás de la estructura gala aparece Jaguar y un paso por detrás Mahindra tras no poder participar en el ePrix de Ciudad del Cabo por los problemas de colapso de la suspensión trasera de su 'Gen3'.

Fotos: FIA Fórmula E

Pixel