Motor.es

El ePrix de Sao Paulo deberá esperar a la 'Season Five'

  • Problemas en la privatización del Parque Anhembi han llevado a la cancelación del ePrix de Sao Paulo de la temporada 2017-18.
  • La Fórmula E ya busca una alternativa al ePrix brasileño y espera poder celebrar la prueba en Sao Paulo en la 'Season Five'.

3 min. lectura

Publicado: 30/11/2017 17:30

La primera visita de la Fórmula E a Brasil tendrá que esperar un año tras confirmarse el aplazamiento del ePrix de Sao Paulo. Aunque estaba previsto que el ePrix en la ciudad brasileña se disputase en la temporada 2017-18, finalmente la prueba se ha tenido que posponer hasta la 'Season Five' (2019) a raíz de los problemas legislativos que han surgido en torno a la ubicación de la prueba, que iba a tener lugar en el Parque Anhembi. El promotor local se ha encontrado con un proceso de privatización de los terrenos de este recinto que impiden la organización de la prueba en tiempo y forma.

De esta forma, la carrera brasileña programada para el 17 de marzo de 2018 queda suspendida y su debut se aplaza hasta la 'Season Five' de la Fórmula E. En este aspecto, los organizadores del campeonato han confirmado que están trabajando en encontrar un evento sustituto, prueba que debería anunciarse en el Consejo Mundial del Motor que se celebra en París en la primera semana de diciembre. Los primeros rumores apuntan a que Punta del Este (Uruguay) podría volver al campeonato tras formar parte de las primeras temporadas de la Fórmula E. A su favor, es un escenario que no trastoca en exceso la logística del certamen.

En relación al ePrix de Sao Paulo, un portavoz de la Fórmula E ha expresado: "Las autoridades de la ciudad de Sao Paulo nos han pedido que pospongamos la carrera hasta la ‘Season Five’ debido a un proceso en curso de privatización del Parque Anhembi. Correr en centros urbanos siempre plantea este tipo de desafíos y como el proceso ha llevado más tiempo de lo esperado, de acuerdo con la ciudad de Sao Paulo, hemos decidido aplazar las negociaciones hasta que se complete este proceso de privatización. Mientras tanto hemos preparado una solución alternativa para esta temporada".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: FIA Fórmula E

Compártela en:

Pixel