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La era 'Gen3' de la Fórmula E se viste por los pies con zapatos Hankook

La era 'Gen3' de la Fórmula E se viste por los pies con zapatos Hankook
El neumático Hankook iON se ha desarrollado en estrecha colaboración con los técnicos de la Fórmula E.
Fernando Sancho
Fernando Sancho5 min. lectura

Hankook ha presentado los neumáticos que utilizarán los monoplazas 'Gen3' de la Fórmula E. Las cubiertas Hankook iON se han desarrollado especificamente para la serie con un 30% de materiales sostenibles.

Hankook fue escogido como proveedor exclusivo de neumáticos y socio técnico de la Fórmula E de cara a era 'Gen3' de la categoría eléctrica. Un vínculo que por fin se ha cristalizado con la presentación en sociedad del nuevo neumático Hankook iON, producto que ha sido creado en colaboración con los técnicos de la Fórmula E. Su puesta de largo ha tenido lugar en el Swarovski Kristallwelten, en Austria.

Los asistentes al evento y los medios de comunicación han podido conocer de primera mano el nuevo producto de Hankook para la Fórmula E. Un neumático iON que ha sido desarrollado de tal forma que responde a todas las necesidades de sostenibilidad de la Fórmula E, apostando eso sí por la competitividad. Casi el 30% del nuevo neumático que calzará a los monoplazas 'Gen3' está fabricado con materiales sostenibles.

«Estamos encantados de dar la bienvenida a Hankook al Campeonato del Mundo de Fórmula E de la FIA»

Como sucedía en la relación existente hasta ahora con Michelin, la Fórmula E contará con una sola especificación de neumático, por lo que las cubiertas Hankook iON son válidas para su uso tanto en condiciones de seco como en pista mojada. Una apuesta por ahorrar recursos que va de la mano de la reutilización de los neumáticos, ya que tras cada ePrix la firma surcoreana reciclará las cubiertas usadas para garantizar que el campeonato es lo más sostenible posible.

El debut de los neumáticos Hankook tendrá lugar en el ePrix de Ciudad de México en enero de 2023, si bien los equipos dispondrán de las cubiertas antes para conocer su comportamiento y adaptar sus 'Gen3' a la nueva especificación de este compuesto iON. La primera prueba de fuego para estas gomas será en el test oficial de la Fórmula E que tendrá lugar en Valencia antes de acabar el año.

Los protagonistas

Sooil Lee, presidente y director ejecutivo de Hankook, ha señalado: «Decidimos convertirnos en el socio técnico y proveedor de neumáticos de la Fórmula E, la serie de carreras más moderna, sostenible y avanzada del mundo. La filosofía de la marca y nuestra orientación hacia el futuro sostenible reflejan el espíritu y ADN de la Fórmula E. Avanzaremos juntos en el desarrollo del automovilismo moderno en los próximos años».

Jamie Reigle, CEO de la Fórmula E, ha añadido: «Estamos encantados de dar la bienvenida a Hankook al Campeonato del Mundo de Fórmula E de la FIA. Estamos orgullos de asociarnos con una empresa global que es reconocida como uno de los principales fabricantes de neumáticos del mundo. La vasta experiencia de Hankook en competición, su innovación y su compromiso con la sostenibilidad es perfecta para el campeonato».

La era 'Gen3' de la Fórmula E se viste por los pies con zapatos Hankook
Foto de la presentación del nuevo neumático de Hankook para la Fórmula E en Austria.

También para los consumidores

El vínculo entre la Fórmula E y Hankook no se limita a la competición y los usuarios de la marca también se beneficiarán de este acuerdo. De hecho, Hankook ya ha lanzado su nueva gama de neumáticos de carretera iON con similar tecnología a la utilizada en el desarrollo de las cubiertas de competición. Por un lado están los neumáticos Hankook iON evo para verano y por otro los iON Winter para invierno.

Estos neumáticos destinados a vehículos eléctricos premium ofrecen una resistencia a la rodadura significativamente menor que anteriores cubiertas de la marca. De esta forma se consigue aumentar la autonomía de los vehículos eléctricos por cada ciclo de carga, todo sin descuidar la potencia de frenado y un alto nivel de durabilidad.

Fotos: FIA Fórmula E