¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
Mis favoritosAccesoVender coche
    Autobild.es

    Eric Camilli quiere brindar un buen Tour de Corse a M-Sport

    Mads Ostberg y Eric Camilli afrontan con ilusión el Tour de Corse, en lo que supone el debut con un World Rally Car del francés ante su público.

    Elfyn Evans regresa a la acción con su Ford Fiesta R5 con el objetivo de consolidar su liderato en la categoría WRC2.

    M-Sport se enfrenta al Tour de Corse con renovada ilusión. A pesar de vivir un muy complicado Rally de Alemania con un sexto puesto de Mads Ostberg como máximo botín, el equipo está dispuesto a luchar por conseguir un buen resultado en los tramos de Córcega. La presencia del francés Eric Camilli en el equipo además refuerza la apuesta de la formación de Cumbria, toda vez que Camilli disputará su primer rally en el seno del WRC ante su público con un World Rally Car. Por su parte, Elfyn Evans tiene la difícil tarea de mantener y ampliar su liderato en WRC2.

    Mads Ostberg no se lleva muy bien con el asfalto, pero el piloto noruego ha mostrado cierta regularidad en el Rally de Francia, tanto en sus ediciones en Alsacia como en sus visita reciente a Córcega. Además, Ostberg se convertirá en centenario en el Tour de Corse: "Es increíble pensar que esta será mi prueba número 100 en el Mundial. Cuando miro hacia atrás me siento orgulloso de todo lo que he logrado. Córcega siempre es un reto y estoy seguro que este año no será diferente. No hemos tenido test previos al evento, pero probamos con el Ford Fiesta R5 en el Rally Baja Sajonia".

    Mads Ostberg es bastante claro sobre sus posibilidades en la prueba: "Nuestro objetivo es mejorar nuestra forma de conducir sobre el asfalto y creo que lo hemos conseguido. Hemos tenido un equipo de observadores evaluando nuestras entradas y salidas en las curvas y espero que todo eso se pueda ver en Córcega. El objetivo es mejorar el resultado que sumamos en el Rally de Alemania. El Tour de Corse es una prueba histórica, siempre es agradable competir allí y aunque el asfalto no es mi superficie preferida, conectar una buena etapa allí siempre es muy satisfactorio".

    Inmerso en una pequeña mala racha, Eric Camilli llega a casa. El piloto francés no consiguió sumar puntos en Finlandia y Alemania, por lo que el objetivo es reencontrar su mejor versión en el Tour de Corse: "Esta es mi prueba de casa en más de un sentido y es un evento en el que tengo un poco de experiencia. La familia de mi padre es de Ajaccio, por lo que sin duda será especial para mi competir ante un montón de amigos y familiares. A pesar de ello no es un rally fácil, lo hemos hecho bien en el pasado".

    Haciendo balance y mirando a la próxima edición del Tour de Corse, Eric Camilli explica: "En 2014 competí aquí en el ERC y terminé cuarto en la general. Será un desafío competir con un WRC, pero nunca se sabe el resultado que se puede conseguir en Córcega. Los tramos son muy largos con curvas cerradas. Hay que tener muy buenas notas y estar centrado de principio a fin. Nos sentimos bien preparados y determinados a conseguir un buen resultado en suelo francés. Nuestro objetivo es ofrecer un rendimiento constante en este rally y si puedo mostrar una buena velocidad".

    Elfyn Evans llega con un único objetivo al Tour de Corse, ganar. El piloto galés sabe que otro resultado que no sea una victoria le deja casi sin opciones de alzarse con el título del WRC2, toda vez que su participación en Córcega supone la disputa de su sexto rally de la temporada: "Córcega me trae muchos recuerdos especiales del año pasado porque fue una de mis mejores actuaciones en un rally. Esta prueba será mi última aparición en WRC2, por lo que nuestro objetivo es conseguir el máximo de puntos y si tenemos una carrera limpia es alcanzable. En términos de campeonato debemos cumplir y luego esperar".

    Fotos: M-Sport