Motor.es

Eric Camilli no tiene nada cerrado tras el Tour de Corse

  • Eric Camilli competirá con un Volkswagen Polo GTI R5 en el Tour de Corse, en lo que será su primera aparición en el WRC en 2019.
  • Pese a su condición de piloto de pruebas y desarrollo de Volkswagen Motorsport, el francés está sin un programa definido para el resto del año.

3 min. lectura

Publicado: 22/03/2019 16:30

Eric Camilli tomó la decisión de cambiar de aires a principios de 2018. El francés dejó M-Sport para recalar en Volkswagen Motorsport y ser parte del programa de desarrollo del nuevo Volkswagen Polo GTI R5. Su labor hasta la homologación del vehículo le valió para estrenar el coche en el Rally RACC de Catalunya, prueba en la que Petter Solberg pilotó un segundo Polo. Sin embargo, la figura de Eric Camilli casi ha desaparecido desde entonces en el WRC y aunque estará presente en el Tour de Corse con un Volkswagen Polo GTI R5, lo hará a través de un esfuerzo privado.

De hecho, Eric Camilli no tiene un programa definitivo para competir en 2019 más allá del Tour de Corse, tal y como ha confirmado el propio piloto francés a 'Rallye Sport' en una entrevista: "Era necesario comenzar mi temporada en Córcega tras perderme el Rally de Montecarlo. No quería repetir el hueco que tuve el año pasado entre el 'Monte' y Alemania. Siempre es difícil coger el ritmo. Finalicé mi inscripción cinco días antes del cierre del plazo. Al final no es fácil encontrar presupuesto, es necesario ir de puerta en puerta. No podemos permitirnos hacer esto en cada rally que intentemos correr".

Sorprende especialmente la situación de Eric Camilli cuando aún forma parte del programa de pruebas de Volkswagen Motorsport: "Continuaré mi programa de test con Volkswagen un año más. Sin embargo, este programa no tiene ninguna prueba incluida, al menos que yo sepa. Así que seguiré desarrollando el coche, por lo que es lógico competir en Córcega con un Polo GTI R5. Mi copiloto habitual, Benjamin Veillas, está entre los 'ouvriers' de Sébastien Ogier, así que competiré con François-Xavier Buresi. Ya hemos competido juntos y aunque él no tiene experiencia en el WRC, tengo confianza. Será un reto para él y para mí también".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fuente: Rallye SportFotos: Volkswagen Motorsport

Compártela en:

Pixel