Motor.es

Honda NSX SUV: jugamos con el posible aspecto del futuro crossover deportivo japonés

Un reciente informe advertía que la compañía japonesa se estaba planteando el lanzamiento de un nuevo SUV coupé y que una de las posibilidades de diseño que se barajaban era que este recibiera los rasgos del Honda NSX. Por lo que podemos entender que se trata de un modelo de aspecto y tacto muy deportivos. Esta es nuestra visión del posible aspecto del modelo.

Honda NSX SUV: jugamos con el posible aspecto del futuro crossover deportivo japonés
Render del futuro crossover deportivo de Honda - Motor.es

4 min. lectura

Publicado: 31/10/2020 11:00

Durante el año atendemos cientos de informes y aunque por norma general solo nos hacemos eco de los que son verdaderamente relevantes o que tienen una fuente fiable, lo cierto es que algunos son algo estrambóticos. Aunque no por ello son menos probables. El último que encaja con esta descripción ha sido el informe de una publicación japonesa que asegura que Honda se está planteando un nuevo SUV deportivo que emplearía los mismos rasgos que el Honda NSX.

Con esta descripción tan vaga podemos definir el modelo de dos maneras aparentemente parecidas pero realmente muy distintas. Podríamos decir que se trata de la variante SUV del Honda NSX o bien de un SUV coupé emparentado con el deportivo de motor central, ya sea a nivel estético o técnico. Sí, parecen descripciones algo enrevesadas para definir lo mismo, pero lo cierto es que su aplicación práctica daría lugar a dos modelos muy distintos. Como ejemplo podemos señalar a los actuales Mercedes Clase GLA y Mercedes Clase GLB, que bien podrían ser definidos como simples versiones crossover de la gama compacta de la marca alemana, a pesar de ser modelos radicalmente diferentes.

El Honda NSX es un activo muy importante para la compañía nipona.

Según el informe de Best Car, en principio, el modelo aún no está en desarrollo, por lo que no podemos asegurar que realmente vaya a ser lanzado y de ser así, tampoco podemos asegurar qué diseño va a caracterizar a este nuevo SUV deportivo. Lo que sí es seguro es que el proyecto se encuentra sobre la mesa y tiene como objetivo rellenar un hueco muy importante de las gamas de Honda y Acura.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Aunque recientemente han sido lanzadas varias versiones Type S en la gama de Acura, que estarán disponibles en todas sus líneas de producto, incluyendo crossovers de gran tamaño como el Acura MDX. Lo cierto es que en ninguno de los catálogos de la corporación japonesa podemos encontrar un verdadero SUV coupé y mucho menos de alto rendimiento. Todos los modelos son SUVs o crossovers convencionales y solo en algunos casos encontramos alguna mecánica ligeramente potenciada y una configuración de bastidor algo más radical, como es el caso de las mencionadas versiones Type S comercializadas en el mercado norteamericano.

Render

A pesar de que carecemos por completo de pistas que nos indiquen cómo será el verdadero aspecto del modelo, hemos querido aventurarnos y crear un render de como suponemos que será un SUV de alto rendimiento con los rasgos del Honda NSX. Puede que os guste o puede que no, e incluso puede que penséis que no tiene un aspecto realista, pero tened en cuenta que nadie sabe a ciencia cierta cómo será un modelo de estas características. Así como tampoco se conoce el planteamiento técnico del SUV, del que su informe inicial advierte que contará con un derivado de la poderosa mecánica híbrida que emplea el deportivo de motor central, aunque sin llegar a los extremos del NSX.

Compártela en:

Pixel