Motor.es

Esapekka Lappi prueba el Toyota Yaris WRC en asfalto

  • Esapekka Lappi se ha puesto a los mandos del Toyota Yaris WRC en los test previos del equipo de cara al Tour de Corse.
  • Este test llega sin que Lappi tenga la confirmación oficial que será el tercer piloto de Toyota a partir del Rally de Portugal.

2 min. lectura

Publicado: 27/03/2017 22:30

El test que Toyota Gazoo Racing está completando con el Toyota Yaris WRC en Córcega para preparar el Tour de Corse no sería noticia de no de ser por la presencia de Esapekka Lappi. El piloto finlandés, que no figura entre los inscritos de la cuarta prueba del WRC al no estar todavía disponible la tercera unidad del World Rally Car del equipo, ha tenido una jornada para acumular kilómetros sobre asfalto. Con todo, no deja de ser curioso que de puertas a fuera todavía no se sepa si Lappi será el tercer piloto de Toyota a partir del Rally de Portugal.

Es cierto que este test entra dentro de las labores de un piloto de desarrollo, único rol confirmado por ahora para Lappi, aunque todavía está por ver si el finlandés además ocupa el puesto de tercer piloto en el equipo de Tommi Mäkinen Racing. En este aspecto y con el Rally de Argentina todavía por medio, habrá que esperar todavía unas semanas para ver y confirmar si el tercer Toyota Yaris WRC llega como está previsto en el Rally de Portugal y quién es su piloto finalmente. La candidatura de Andreas Mikkelsen no deja de ser una sombra muy alargada.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Sea cuál sea el desenlace, Esapekka Lappi ha tenido la oportunidad de evaluar el rendimiento del Toyota Yaris WRC sobre el asfalto y comprobar el rendimiento del motor y los frenos, dos de los apartados que más problemas dieron a la marca durante el pasado Rally de México. Aunque Jari-Matti Latvala ya anunció que la marca haría test específicos para comprobar la resistencia de estos elementos, a priori estos problemas no se tendrían que repetir ya que fueron motivados por las condiciones peculiares de temperatura, altitud y polvo en suspensión que se dieron en el inicio de la cita en Guanajuato.

Fotos: Esapekka Lappi

Compártela en:

Pixel