Motor.es

Esapekka Lappi prueba el Toyota Yaris WRC de cara al Rally de Finlandia

  • Esapekka Lappi pilotará la quinta unidad del Toyota Yaris WRC en los rápidos tramos de su cita de casa, el Rally de Finlandia.
  • La última vez que Lappi se puso al volante del World Rally Car de la firma japonesa fue en el Rally de Australia de 2018.
Esapekka Lappi prueba el Toyota Yaris WRC de cara al Rally de Finlandia
Esapekka Lappi ha podido reencontrarse con el Toyota Yaris WRC y recuperar sensaciones a sus mandos.

3 min. lectura

Publicado: 15/09/2021 20:30

El nombre de Esapekka Lappi suena con fuerza como posible piloto 'comodín' de Toyota. El finlandés es el más firme candidato a complementar el programa parcial de Sébastien Ogier con el tercer Toyota GR Yaris Rally1 en 2022, aunque antes de ese momento tendrá que pasar una reválida. De hecho, Lappi competirá con un Toyota Yaris WRC en el Rally de Finlandia, cita de casa en la que deberá demostrar su valía. No hay mejor escenario posible para Lappi a la hora de reencontrarse con el World Rally Car de la marca japonesa, ya que Esapekka ganó el Rally de Finlandia en 2017 con Toyota.

Esapekka Lappi fue piloto oficial de Toyota durante las temporadas 2017 y 2018. Dos años en los que Lappi logró no sólo la citada victoria en Finlandia, sino también se anotó cuatro de los siete podios que tiene en el Mundial de Rallies. Por este motivo, el retorno de Lappi a Toyota se antoja como una solución positiva para ambas partes. Por un lado, Toyota firma un piloto que conoce el modo de trabajo del equipo. Por el otro, Lappi retorna a la categoría reina del Mundial tras pasar por Citroën y M-Sport sin demasiado éxito, lo que le ha obligado a 'reciclar' su carrera en WRC2.

Por el momento, Esapekka Lappi ya ha podido probar el Toyota Yaris WRC en un test en el que también ha podido recuperar sensaciones a los mandos de un World Rally Car de cara a su cita de casa. Una sesión de pruebas en la que Lappi ha podido conocer de primera mano los profundos cambios que ha recibido el Yaris desde que abandonó el equipo a finales de 2018. Y es que el actual World Rally Car en poco se parece al coche que pilotó Esapekka hace tres años, sobre todo a nivel aerodinámico. Y este apartado siempre es importante en un rally de alta velocidad como Finlandia.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: TheTeevoman

Pixel