Motor.es

Guerrieri y Baguette, pilotos Honda en las 24 Horas de Spa

  • Castrol Honda Racing ha anunciado a Esteban Guerrieri y Bertrand Baguette como dos de sus pilotos para las 24 Horas de Spa.
  • Guerrieri ha debutado sobre el Honda NSX GT3 en el ADAC GT Masters, mientras que Baguette debutará sobre el vehículo japonés.

3 min. lectura

Publicado: 03/07/2018 14:30

Honda Racing ha anunciado parte de su alineación de pilotos para las 24 Horas de Spa. La firma japonesa, que pondrá en liza a través del equipo JAS Motorsport el único Honda NSX GT3 que habrá en la parrilla, ha decidido apostar por pilotos de la casa para este proyecto en la cita reina de las Blancpain. No obstante, Esteban Guerrieri y Bertrand Baguette se pondrán a los mandos del GT3 de la firma japonesa en las Ardenas. Los dos pilotos bronce que acompañarán a ambos en Spa al estar el coche inscrito en la clase Pro-Am se anunciados en próximas fechas.

Esteban Guerrieri, a sus 33 años, tiene una relación estrecha con Honda. No obstante, el piloto argentino compite de forma regular con un Honda Civic Type R en el WTCR, dentro del equipo Münnich Motorsport. Sin embargo, Guerrieri conoce de primera mano el Honda NSX GT3 tras hacer distintos test y participar en la cita del ADAC GT Masters en el Red Bull Ring. En este aspecto, Esteban Guerrieri ha afirmado: "Desde que vi por primera vez el Honda NSX GT3 en Macao el año pasado, sabía que quería competir con él. Competir en un evento tan prestigioso como las 24 Horas de Spa es un honor".

Con un año menos, Bertrand Baguette no ha tenido la opción de probar el Honda NSX GT3. A pesar de ello, su rendimiento está asegurado tras competir desde 2014 como piloto de fábrica de Honda con un Honda NSX GT500 en el Súper GT japonés. Baguette, que no es ajeno a la categoría GT3, ha explicado: "Las 24 Horas de Spa es la carrera GT3 más prestigiosa del mundo y estoy muy contento de formar parte del equipo Castrol Honda Racing. He ganado en las 24 Horas de Le Mans en LMP2 y los 1.000 Km. de Suzuka, pero soy belga y Spa es algo especial. Conseguir un buen resultado allí sería mágico".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: Honda Racing

Compártela en:

Pixel