Motor.es

Esteban Guerrieri firma una épica remontada para mantener vivo el WTCR

  • El argentino Esteban Guerrieri ha pasado del 16º puesto al primer lugar para anotarse el triunfo en MotorLand Aragón.
  • Néstor Girolami, segundo clasificado, ha sido colaborador necesario al dejar pasar a su compañero en la última vuelta.
Esteban Guerrieri firma una épica remontada para mantener vivo el WTCR
Esteban Guerrieri no se da por vencido y comprime la lucha por el título del WTCR en MotorLand.

6 min. lectura

Publicado: 15/11/2020 10:15

Esteban Guerrieri ha conseguido una memorable victoria en la primera manga del WTCR en el circuito de MotorLand Aragón. Aunque el piloto argentino salía 16º, los parches de humedad que había en el trazado han jugado en favor de los Honda Civic, hasta el punto que Néstor Girolami ha pasado de ser undécimo a líder en el primer giro, dejando posteriormente pasar a Guerrieri en la última vuelta para optimizar las opciones de título de su compatriota. Por su parte, Gilles Magnus ha cerrado el podio por detrás de la pareja argentina, mientras que Mikel Azcona ha sido quinto con el CUPRA León Competición.

Santiago Urrutia hacía buena su pole para cruzar la primera curva en cabeza del pelotón. No estaba mal tampoco el arranque de Mikel Azcona, toda vez que el piloto español dejaba atrás a Jean-Karl Vernay para colocarse segundo. Sin embargo, el piloto que marcaba diferencias en los primeros metros era Néstor Girolami al pasar del undécimo puesto al tercer lugar. El piloto argentino no terminaba ahí su progresión y superaba también a Mikel Azcona y Santiago Urrutia para colocarse líder en una atípica primera vuelta. Por su parte, Nathanaël Berthon se hacía con el segundo puesto aprovechando el toque entre Azcona y Urrutia.

Esteban Guerrieri firma una épica remontada para mantener vivo el WTCR
Néstor Girolami ha aprovechado los parches de humedad para colocarse líder en la primera vuelta.

Siguiendo la estela del magnífico arranque de Girolami sobre un asfalto que todavía tenía muchos parches de humedad, el también argentino Esteban Guerrieri conseguía escalar hasta el sexto puesto con el segundo Honda Civic Type R. Una remontada de diez puestos en la que incluso dejaba atrás a Yann Ehrlacher, líder del WTCR. No terminaba ahí su progresión el piloto de Münnich Motorsport, ya que Guerrieri daba cuenta de Gilles Magnus y Mikel Azcona para colarse en tercer lugar. Un giro después, Esteban Guerrieri dejaba atrás a Nathanaël Berthon para situarse segundo en un épico inicio de los pilotos oficiales de Honda.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Luca Filippi y Thed Björk protagonizaban el primer incidente reseñable de la carrera tras chocar en la curva del final de la recta trasera, toque que dejaba al piloto de Alfa Romeo fuera de juego. Casi en paralelo, el poleman Santiago Urrutia perdía otras dos posiciones adicionales con Yvan Muller y Tiago Monteiro, cayendo así hasta el noveno puesto. Por su parte, Gilles Magnus conseguía hacerse en el séptimo giro con una posición en el podio tras dar cuenta de Nathanaël Berthon, en un duelo en clave de Audi dentro del equipo Comtoyou Racing que permitía a Mikel Azcona acercarse a ambos.

Esteban Guerrieri firma una épica remontada para mantener vivo el WTCR
Gilles Magnus ha completado el podio en la primera carrera tras superar a Nathanaël Berthon.

Con dos vueltas para el final, toda la atención se centraba en los dos líderes de la carrera, a la espera de un posible movimiento por parte del equipo para que Néstor Girolami dejase pasar a Esteban Guerrieri. No se producía este movimiento en la penúltima vuelta, quizá por el susto que daba Tiago Monteiro al equipo Münnich Motorsport al salirse de pista. En cualquier caso, la lógica se imponía y Néstor Girolami dejaba pasar a Esteban Guerrieri en la penúltima curva del circuito, permitiendo así que Guerrieri pudiera sumar unos valiosos puntos extra en su lucha por el título del WTCR.

El triunfo de Esteban Guerrieri tras arrancar 16º y el segundo puesto de Néstor Girolami con el segundo Honda Civic Type R acaparaban toda la atención, pero no era menos destacada la actuación de un Gilles Magnus que completaba el podio con su Audi RS 3 LMS. Su compañero Nathanaël Berthon se hacía con el cuarto lugar, mientras que Mikel Azcona terminaba en el quinto puesto. El líder Yann Ehrlacher era sexto, seguido de Yvan Muller, Jean-Karl Vernay y Santiago Urrutia. Por su parte, Attila Tassi completaba el 'top 10' de la carrera tras firmar una buena remontada, aunque nunca a la altura de los dos primeros clasificados.

Resultados Carrera 1 del WTCR 2020 en MotorLand Aragón (II)

P.
PilotoVehículoEquipoTiempo
Esteban Guerrieri
Honda Civic Type R
Münnich Motorsport
10 Vueltas
Néstor Girolami
Honda Civic Type R
Münnich Motorsport
+0.602
Gilles Magnus
Audi RS 3 LMS TCR
Comtoyou Racing
+13.449
Nathanaël Berthon
Audi RS 3 LMS TCR
Comtoyou DHL Racing
+14.238
Mikel Azcona
CUPRA León Competición
Zengö Motorsport
+16.533
Yann Ehrlacher
Lynk & Co 03 TCR
Cyan Racing Lynk & Co
+36.425
Yvan Muller
Lynk & Co 03 TCR
Cyan Racing Lynk & Co
+37.571
Jean-Karl Vernay
Alfa Romeo Giulietta TCR
Team Mulsanne
+46.885
Santiago Urrutia
Lynk & Co 03 TCR
Cyan Performance Lynk & Co
+50.576
10ºAttila Tassi
Honda Civic Type R
All.ink Münnich Motorsport
+50.848
11ºThed Björk
Lynk & Co 03 TCR
Cyan Performance Lynk & Co
+53.687
12ºTom Coronel
Audi RS 3 LMS TCR
Comtoyou DHL Racing
+1:00.939
13ºLuca Engstler
Hyundai i30 N TCR
Engstler Hyundai N
+1:07.372
14ºAurélien Comte
Renault Mégane RS TCR
Vukovic Motorsport
+1:09.088
15ºGabriele Tarquini
Hyundai i30 N TCR
BRC Hyundai N Lukoil
+1:09.855

Fotos: FIA WTCR

Pixel