Motor.es

Esteban Guerrieri sabe qué necesita para ganar de una vez el WTCR

  • Esteban Guerrieri ha sido uno de los grandes contendientes al título en el WTCC y el WTCR desde la temporada 2027.
  • El argentino comienza la nueva temporada cargado de optimismo y con el objetivo de conseguir de una vez por todas el título.
Esteban Guerrieri sabe qué necesita para ganar de una vez el WTCR
Esteban Guerrieri volverá a competir con uno de los Honda Civic Type R de Münnich Motorsport.

3 min. lectura

Publicado: 07/02/2021 10:30

Esteban Guerrieri se ha convertido en uno de los grandes referentes a nivel mundial dentro de las carreras de turismos. El argentino aprovechó el evento del WTCC en el Autódromo Termas de Río Hondo para debutar con Campos Racing y desde esta aparición puntual en la serie en 2016, Guerrieri se ha convertido en un auténtico referente. En su primera campaña completa en el WTCC logró tres victorias, mientras que fue tercero en la general en el primer año del WTCR y terminó subcampeón en 2019. Con cuatro victorias, Esteban terminó cuarto en la general de la temporada 2020, siempre con Honda y con el equipo Münnich Motorsport.

Con diez victorias, más que ningún otro piloto en el WTCR, más de una veintena de podios y un buen número de poles y vueltas rápidas, Esteban Guerrieri necesita dar un paso al frente para conquistar el título que hasta ahora se le ha escapado. Y es que el argentino siempre ha estado en la lucha por el campeonato hasta los últimos instantes, pero no ha logrado alzarse con un título que han ganado Gabriele Tarquini, Norbert Michelisz y Yann Ehrlacher en sus tres primeras ediciones. El estrecho vínculo con Honda y el equipo Münnich Motorsport debe ser su mejor arma para acabar por alzarse con la victoria final.

En este aspecto, Esteban Guerrieri asegura tener las claves para alzarse con el título, algo que le llena de optimismo: «Ampliar mi relación con Honda es algo fantástico después de tener otra campaña fuerte en 2020 juntos. A pesar de todos los desafíos que se presentaron, creo que tuvimos un buen papel. Esperamos que este año las cosas sean muy distintas a nivel mundial, pero que se mantenga igual nuestra competitividad. Hemos demostrado en cada temporada que somos capaces de luchar por el título y siento que podemos volver a luchar por él en 2021. Sólo necesitamos combinar el habitual rendimiento con una mayor consistencia».

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: FIA WTCR

Compártela en:

Pixel