Motor.es

Guerrieri: "Tenemos una buena posición para el final de temporada"

  • Esteban Guerrieri se siente preparado para defender su liderato del WTCR en las últimas cuatro citas de la temporada.
  • El argentino cree que todos en el equipo están haciendo un buen trabajo y que es mejor ser el rival a atrapar que perseguir a sus rivales.

4 min. lectura

Publicado: 08/09/2019 08:30

Guerrieri cree tener una una buena posición para el final de temporada
Esteban Guerrieri encara la gira asiática del WTCR con una ventaja de 24 puntos sobre Norbert Michelisz.

Pese a tener el parón veraniego más largo de los campeonatos FIA más importantes, el WTCR ya está en la recta final de sus vacaciones. La cita en el circuito chino de Ningbo pondrá punto final al periodo estival. Un escenario en el que Esteban Guerrieri comenzará la defensa de su liderato, toda vez que el argentino encara las cuatro últimas citas de la temporada en lo más alto de la general con 24 puntos de ventaja sobre Norbert Michelisz. El piloto argentino de Honda y del equipo Münnich Motorsport está confiado de sus opciones de lograr su primer título en la Copa del Mundo de Turismos.

En una reciente entrevista, Esteban Guerrieri aseguraba: "Es mejor que los demás te persigan a ser tú el que tiene que atraparlos. Creo que tenemos una pequeña ventaja en ese aspecto, aunque la competencia está tratando de cogernos. Pese a todo, tenemos una buena posición para el final de temporada. El enfoque que hemos tenido de cada fin de semana y de cada carrera, así como la toma de decisiones con el ingeniero, ha sido muy bueno. Nuestro objetivo es llegar a la última carrera luchando por el título y estar listos para pelear. Espero estar en esa situación y ser los primeros".

En esta línea, el piloto argentino ha añadido: "El enfoque sigue siendo el mismo. Pese a que ser líder te coloca en una posición diferente, a la hora de preparar cada carrera no importa mucho. Tal vez en términos generales puedas afrontar cada fin de semana de una manera diferente, pero esto no llega a perturbar mi mente. He tenido un buen momento de relajación durante el verano, tiempo para desconectar con mis amigos y tratar de no pensar en lo que está por venir. Antes de correr en China repasaré toda la información del año pasado y trabajaré en el simulador para estar listo".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Preguntado por su principal rival por el título, Guerrieri explica: "No quiero subestimar a ninguno de nuestros oponentes. Todos están ahí y todos han ganado carreras, aunque Lynk & Co parecen haber dado un paso adelante y tal vez pongan algo más en esta última parte de la temporada. Tienen un proyecto muy fuerte, pero también Hyundai. Son los ex campeones y saben como revertir una situación difícil durante un fin de semana. La diferencia entre los coches es muy pequeña. Hacer todo perfecto puede suponer saltar cinco posiciones en parrilla y eso marca tu fin de semana".

Fotos: FIA WTCR

Compártela en:

Pixel