Motor.es

IndyCarGutiérrez reemplazará a Bourdais en Detroit

  • El piloto mexicano, que actualmente compite en la Fórmula E, será en encargado de acompañar a Ed Jones en Dale Coyne.
  • La sexta cita de la temporada de la IndyCar se celebra en el circuito urbano de Detroit, en el que Helio Castroneves defenderá el liderato.

2 min. lectura

Publicado: 01/06/2017 18:40

El accidente sufrido por Sebastien Bourdais en la clasificación de Indianápolis propició que el piloto francés no pudiera tomar parte en las 500 Millas, siendo sustituido por James Davison. Pero para la siguiente carrera de la IndyCar a disputar en Detroit, Dale Coyne Racing ha decidido apostar por el mexicano Esteban Gutiérrez.

El ex-piloto de la Fórmula 1 con Sauber y Haascerró un programa hasta final de año en la Fórmula E con el equipo Techeetah, pero tras haber sido contactado por Dale Coyne, parece haber dejado clara su preferencia para el futuro, especialmente teniendo en cuenta que sólo restan tres carreras de la fórmula eléctrica.

“Estoy muy agradecido a Dale Coyne Racing, un equipo muy competitivo. Cuando Dale Coyne me llamó, no tuve dudas que que sería una gran oportunidad para adquirir experiencia en las Verizon IndyCar Series. Mi objetivo es aprender lo más rápido posible. La IndyCar es un campeonato muy complicado para los pilotos, pero me siento preparado para afrontar esta oportunidad”. Esteban Gutiérrez

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Dale Coyne Racing cuenta este año con un rendimiento que ha sorprendido a muchos dada su trayectoria anterior, con Sebastien Bourdais ganando la primera cita de la IndyCar en St. Petersburg y siendo extremadamente competitivos en la Indy 500, cita en la que tanto Bourdais, como Jones y Davison pelearon por las primeras plazas durante sus respectivas participaciones.

En la cita de Detroit también estará Oriol Servià, que repetirá con Rahal Letterman Lanigan Racing junto a Graham Rahal. Sebastien Bourdais, por su parte, ya trabaja en la rehabilitación de su operación y espera poder volver al monoplaza #18 antes de que finalice la temporada. El francés será sustituido en su programa de Le Mans con Ford por otro de los habituales en la IndyCar, Tony Kanaan.

Fuente: Dale Coyne Racing

Compártela en:

Pixel