Motor.es

Estos son todos y cada uno de los ganadores de la edición 2023 del Dakar

La edición 2023 del Dakar ha cerrado sus puertas con sabor agridulce. Nadie puede negar el valor y la determinación de sus ganadores, pese a que ha sido un rally que ha estado lejos de los estándares del propio evento.

Estos son todos y cada uno de los ganadores de la edición 2023 del Dakar
Los vencedores del Dakar levantan sus 'Touareg' al cielo en la ceremonia de cierre del rally.

5 min. lectura

Publicado: 16/01/2023 20:15

Terminó el Dakar 2023. Y acabó con una sensación extraña porque la carrera ha estado lejos de ofrecer lo que prometía. En cualquier caso, los ganadores de la 45.ª edición del rally-raid más duro del mundo pueden estar satisfechos por el éxito logrado. En Motor.es nos unimos a sus celebraciones y hacemos un rápido repaso por todos los ganadores de este Dakar.

Kevin Benavides: ha logrado su segundo Dakar. En 2021 ganó con Honda y en esta edición se ha impuesto con KTM. Sólo ha necesitado dos victorias de etapa, en las dos últimas jornadas, para hacerse con el 'Touareg'. Eso sí, ha estado todo el rally dentro del 'top 5' de la general de la categoría de motos.

Nasser Al-Attiyah es el nombre propio del Dakar 2023 tras conseguir su quinto 'Touareg' en la categoría de coches

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Romain Dumontier: en su segunda participación en el Dakar ha conquistado la victoria dentro de la categoría 'Rally 2'. El 'motard' francés se ha intercalado en todo momento con los pilotos punteros y aunque tuvo un momento de crisis en la décima etapa, ha sido uno de los nombres propios del rally.

Charan Moore: el sudafricano ha mantenido una dura batalla con Javi Vega por ganar el Dakar dentro de la categoría 'Original by Motul' y aunque también tuvo un momento de crisis en la décima etapa, Moore ha completado un 'rush' final muy sólido para superar al piloto español.

El valor de reeditar 'Touareg'

Mirjam Pol: la neerlandesa Mirjam Pol ha conseguido ganar la categoría femenina del Dakar en motos por tercera vez. También ha tenido como antagonista a un 'motard' español. Sin embargo, Sandra Gómez tuvo que retirarse por una avería en un enlace que le impidió salir con normalidad a la novena etapa.

Alexandre Giroud: el 'rider' francés ha logrado su segundo Dakar en quads y se convierte en el primer piloto europeo en ganar dos ediciones del rally dentro de esta categoría, además de ser uno de los pocos que ha podido revalidar victoria. Su actuación ha sido contundente, no ha dado opciones a sus rivales.

Estos son todos y cada uno de los ganadores de la edición 2023 del Dakar
El podio de la categoría de coches con el ganador Nasser Al-Attiyah y su copiloto en el centro.

Descomunales pilotos

Nasser Al-Attiyah: es el protagonista de este Dakar. El qatarí ha logrado su quinto 'Touareg', tercero con Toyota y segundo consecutivo. Con los problemas de sus rivales directos, el príncipe del desierto ha tenido una segunda semana de carrera muy tranquila en la que ha ido controlando el ritmo y su ventaja en todo momento.

Austin Jones: ha conquistado la victoria final en T3 tras ser el piloto más sólido y regular dentro del equipo Red Bull. El estadounidense venía de conquistar el 'Touareg' en la clase T4 en el Dakar 2022, aunque esta victoria en la categoría destinada a los prototipos ligeros tiene una mayor enjundia.

Los últimos ganadores

Eryk Goczal: la categoría T4 ha sido la que ha ofrecido un final más agónico. Parecía que Rokas Baciuska lo tenía todo en su mano, pero un problema mecánico en la última etapa ha dejado el Dakar en manos del jovencísimo Eryk Goczal. Copilotado por Oriol Mena, el empuje del polaco en los últimos días del rally ha sido realmente notable.

Janus Van Kasteren: la ausencia de los camiones de KAMAZ y de MAZ ha dibujado un vacío de poder que ha aprovechado a la perfección el piloto neerlandés. La desafortunada baja de Ales Loprais y los problemas de Martin Macik a falta de pocos días para el final dejaron el camino libre a Van Kasteren para lograr su primer Dakar.

Fotos: Red Bull Content Pool

Compártela en:

Pixel