Motor.es

Estos son todos los campeones del GT World Challenge Europe 2021

  • Las 3 Horas de Barcelona han puesto el broche de oro a una temporada vibrante en el GT World Challenge Europe.
  • Los últimos títulos se resolvieron en el Circuit de Barcelona-Catalunya y el GTWC Europe ya tiene a todos su campeones.
Estos son todos los campeones del GT World Challenge Europe 2021
Alessandro Pier Guidi, Côme Ledogar y Nicklas Nielsen son los nuevos campeones de la Endurance Cup.

4 min. lectura

Publicado: 11/10/2021 20:30

SRO Motorsports ha cerrado otra exitosa temporada del GT World Challenge Europe. En una campaña en la que las 24 Horas de Spa han recuperado de nuevo el público y el calendario de la categoría GT3 por excelencia se ha podido desarrollar con cierta normalidad, Dries Vanthoor y Charles Weerts han sido dos de los protagonistas al ganar el título general y de la Sprint Cup, alimentando el triplete del Team WRT en las clasificaciones por equipos. Sin embargo, las 3 Horas de Barcelona sirvieron para cerrar el título de la Endurance Cup en favor de Alessandro Pier Guidi, Côme Ledogar y Nicklas Nielsen, pilotos del Ferrari #51.

Comenzando el repaso por la general absoluta del GT World Challenge Europe, Dries Vanthoor y Charles Weerts son los campeones por pilotos tras dominar la temporada con el Audi #32 del Team WRT, actuación que además ha servido al equipo belga para anotarse el título por equipos. Por su parte, Alex Fontana se ha proclamado campeón de la Silver Cup con el Lamborghini #14, conquistando también el título para el equipo Emil Frey Racing. Por último, la dupla formada por Miguel Ramos y Henrique Chaves se ha llevado el título de la Pro-Am Cup, conquistado a su vez el título por equipos para Barwell Motorsport.

Estos son todos los campeones del GT World Challenge Europe 2021
El Team WRT ha conquistado dos de los tres títulos de pilotos y las tres coronas por equipos en juego.

La Endurance Cup se ha resuelto en Barcelona en favor de Alessandro Pier Guidi, Côme Ledogar y Nicklas Nielsen, pilotos del Ferrari #51 de AF Corse. Con todo, el título por equipos ha sido para el Team WRT, ya que la estructura belga de Audi ha conseguido la triple corona en este apartado. Por su parte, Rolf Ineichen, Ricardo Feller y Alex Fontana se han anotado el título de la Silver Cup de la modalidad de resistencia, lo que ha llevado a Emil Frey Racing a ganar el título por equipos. Por último, Chris Froggatt ha conquistado la corona de la Pro-Am Cup, entregando a su vez el campeonato a Tempesta Racing.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Cabe recordar que la Sprint Cup ya quedó resuelta previamente a mitad de camino entre Brands Hatch y Valencia. Dries Vanthoor y Charles Weerts también son los campeones de la modalidad al sprint, certificando a su vez el título para el Team WRT. Alex Fontana también puede presumir de su particular triplete al ganar la Silver Cup con el equipo Emil Frey Racing. Como en la categoría absoluta, Miguel Ramos y Henrique Chaves han conquistado el título de la Pro-Am Cup con el Lamborghini #77 del equipo Barwell Racing, logrando así la formación el título por equipos por delante de SPS Automotive.

Fotos: GT World Challenge Europe

Compártela en:

Pixel