Motor.es

El Mercedes #88 gana en Barcelona, pero no evita el título del Ferrari #51

  • Raffaelel Marciello, Felipe Fraga y Jules Gounon han conseguido el triunfo en las 3 Horas de Barcelona con el Mercedes #88.
  • Tras ser séptimos, Alessandro Pier Guidi, Côme Ledogar y Nicklas Nielsen han ganado la Endurance Cup con el Ferrari #51.
El Mercedes #88 gana en Barcelona, pero no evita el título del Ferrari #51
El Mercedes #88 ha pasado de 'heredar' la pole a conseguir la victoria en Barcelona.

6 min. lectura

Publicado: 10/10/2021 21:30

El Mercedes #88 de Raffaele Marciello, Felipe Fraga y Jules Gounon se ha impuesto en las 3 Horas de Barcelona, cita final de la Endurance Cup del GTWC Europe. A pesar de este triunfo del GT3 del equipo AKKA ASP, el título ha ido a parar a manos de Alessandro Pier Guidi, Côme Ledogar y Nicklas Nielsen, pilotos del Ferrari #51 del equipo Iron Lynx. El séptimo puesto obtenido por los pilotos del equipo italiano ha sido suficiente para ser campeones, aunque el título por equipos finalmente haya sido para el Team WRT. Alex Fontana, Ricardo Feller y Rolf Ineichen son los campeones de la Silver Cup, mientras que Chris Froggatt se ha impuesto en la Pro-Am Cup.

Raffaele Marciello tomaba el control en la salida con el Mercedes #88 ante el Porsche #22 de Earl Bamber. Tras un buen inicio, Marco Mapelli se colocaba tercer con el Lamborghini #63 a lo largo de las primera vuelta. Pese a un Safety Car que afectó a los primeros compases de la carrera, Marciello demostraba su habitual ritmo para obtener una ventaja de 17 segundos antes de la primera ventana de paradas en boxes. Felipe Fraga heredaba así un cómodo liderato frente al Porsche #22, principal perseguidor del líder tanto en el primer stint como durante el segundo relevo, realizado por Mathieu Jaminet.

El Mercedes #88 gana en Barcelona, pero no evita el título del Ferrari #51
El Porsche #54 de Dinamic Motorsport ha cerrado la temporada con un valioso podio.

La carrera se convertía en casi un 'trámite' para los pilotos del Mercedes #88, toda vez que sus rivales iban quedándose por el camino. El Porsche #22 recibía una penalización por un error en el protocolo de boxes en la segunda parada, mientras que el Lamborghini #63 también recibía un Drive Through por un toque con el Ferrari #488. De hecho, Jules Gounon comenzaba el último stint con más de 30 segundos de ventaja sobre su más inmediato perseguidor, en este caso el Porsche #54 de Dinamic Motorsport. El Mercedes #4 y el Audi #32 dibujaban al menos un interesante duelo por las posiciones del podio.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Como suele ser habitual, la carrera se resolvía de una manera frenética. Un Safety Car a falta de 40 minutos dibujaba un nuevo escenario, incluso si el Mercedes #88 conseguía mantenerse alejado de sus rivales aprovechando los doblados. La carrera se volvía caótica con el Lamborghini #63 ganando posiciones rápidamente, favorecido también por el toque entre el Ferrari #71 de Antonio Fuoco y el Lamborghini #163 de Albert Costa, percance que terminaba con un pinchazo para el coche del italiano. Este incidente provocaba otro Safety Car con poco más de 10 minutos por disputarse.

El Mercedes #88 gana en Barcelona, pero no evita el título del Ferrari #51
Alessandro Pier Guidi, Côme Ledogar y Nicklas Nielsen celebran la Endurance Cup con los miembros de Iron Lynx.

Con sólo tres vueltas por disputarse, Jules Gounon aseguraba la victoria para el Mercedes #88 con suficiencia, superando por algo más de dos segundos al Porsche #54 del equipo Dinamic Motorsport. La tercera posición final era para el Audi #32 pilotado en el último stint por Dries Vanthoor, mientras que la cuarta posición caía del lado del Lamborghini #63. Con todo, ni el triunfo del Mercedes #88, ni el podio del Audi #32 ni el cuarto lugar del Lamborghini #63 eran suficientes ante el séptimo puesto obtenido finalmente por Côme Ledogar, ya que con este resultado los pilotos del Ferrari #51 conseguían ganar el campeonato.

El Mercedes #87 se hacía con la victoria en la Silver Cup desde el undécimo puesto, aunque el título de la categoría caía en manos del Lamborghini #14 de Ricardo Feller, Alex Fontana y Rolf Ineichen, incluso si el GT3 del equipo Emil Frey Racing sufría un pinchazo en la fase inicial de la carrera. Por su parte, Chris Froggatt se hacía con el título de la Pro-Am, logrando así que el equipo Tempesta Racing también se anotase el título por equipos. Un resultado que nunca estuvo en duda tras la doble penalización recibida por el Lamborghini #19, único rival real por el título. La victoria de clase en Barcelona fue para el Mercedes #20 de SPS Automotive.

Resultados GT World Challenge EUrope 2021 (endurance cup) en Barcelona

Pos. Pilotos Coche
Equipo
Tiempo
Marciello / Fraga / Gounon
Mercedes-AMG GT3
#88
AKKA ASP
97 vueltas
Bachler / Engelhart / Cairoli
Porsche 911 GT3 R
#54Dinamic Motorsport
+2.174
Vanthoor / Weerts / Frijns
Audi R8 LMS GT3
#32
Team WRT
+4.036
Bortolotti / Mapelli / Caldarelli
Lamborghini Huracán GT3
#63
Orange1 FFF Racing
+9.511
Engel / Stolz / Bastian
Mercedes-AMG GT3
#4HRT
+9.984
Lappalainen / Aitken / Rougier
Lamborghini Huracán GT3
#114
Emil Frey Racing
+14.220
Pier Guidi / Ledogar / Nielsen
Ferrari 488 GT3
#51
Iron Lynx
+15.221
Siedler / Altoé / Costa
Lamborghini Huracán GT3
#163Emil Frey Racing
+15.646
Winkelhock / Lind / Hutchison
Audi R8 LMS GT3 Evo2
#26
Saintéloc Racing
+16.049
10ºCampbell / Bamber / Jamiet
Porsche 911 GT3 R
#22
GPX Racing
+16.301

Fotos: GT World Challenge Europe

Compártela en:

Pixel