Motor.es

Estos son todos los protagonistas del 'rookie test' del WEC en Bahrein

La campaña 2022 del WEC ha terminado, pero todavía hay tiempo para un último acto. El WEC celebra su tradicional 'rookie test' en Bahrein con la participación de 22 vehículos y más de 50 pilotos, aunque no todos cumplen el perfil de debutantes.

Estos son todos los protagonistas del 'rookie test' del WEC en Bahrein
Toyota como equipo ganador del WEC acogerá en sus filas a Lilou Wadoux, piloto designada por FIA y ACO.

6 min. lectura

Publicado: 13/11/2022 09:30

La temporada 2022 del WEC ha terminado con las 8 Horas de Bahrein, prueba en la que los pilotos de Toyota, JOTA, Ferrari y TF Sport lograron el título de cada una de las cuatro clases en las que se divide el Mundial. Sin embargo, todavía hay tiempo para un epílogo en forma de 'rookie test'. La tradicional prueba de jóvenes pilotos y debutantes del WEC, en la que también participan pilotos regulares de la serie, se celebra este domingo.

Un total de 22 vehículos y más de 50 pilotos se darán cita en este 'rookie test' del WEC en Bahrein, si bien el número real de pilotos jóvenes, debutantes o con poca experiencia es mucho más reducida, ya que los equipos también designan a sus pilotos titulares para rodar en esta sesión de pruebas. En cualquier caso, hay nombres muy interesantes y a seguir de cerca al volante de los prototipos y GTE del campeonato.

Lilou Wadoux ha sido la piloto designada por FIA y ACO para subirse al hypercar campeón, en este caso el Toyota #8

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Comenzando por la clase hypercar, los cinco prototipos que han competido en la clase reina del WEC estarán presentes. Lilou Wadoux se pondrá al volante del Toyota #8, ya que la francesa ha sido la piloto designada por FIA y ACO para subirse al prototipo que haya conseguido el título. Será la única cara nueva en el seno de Toyota, puesto que el resto de pilotos designados son Mike Conway, 'Pechito' López y Sébastien Buemi.

Alpine disputará el 'rookie test' con su alineación habitual, por lo que las miradas se centran en Peugeot. En los 9X8 sí habrá caras nuevas, incluso si Mikkel Jensen y Nico Müller son de la partida, algo comprensible en el caso del suizo para ganar más experiencia. Junto a ellos, eso sí, estarán Yann Ehrlacher (WTCR), Maximilian Günther (Fórmula E) y Malthe Jakobsen (LMP3). También estaba previsto que Stoffel Vandoorne fuera de la partida, pero una apendicitis le ha dejado sin opciones.

Talento en LMP2

El ORECA #38 de JOTA es el prototipo que pilotará Doriane Pin en su rol de piloto designada por FIA y ACO para subirse al LMP2 campeón. Junto a ella también rodará Oliver Rasmussen, piloto que además se pondrá a los mandos de los dos prototipos del equipo. El joven Marcus Armstrong hará este 'rookie test' con Richard Mille, mientras que con Prema rodarán Juan Manuel Correa y Tijmen van der Helm. El británico Frederick Lubin se suma al plante de Vector Sport.

United Autosports es uno de los equipos más activos al ofrecer sus dos LMP2 a Daniel Schenider, Nelson Piquet Jr., Andy Meyrick, Yasser Shahin y Garnet Patterson, si bien varios de ellos están ya en la órbita del equipo. Sin ir más lejos, Piquet Jr. tendrá un programa con United en 2023 en las ELMS. Antonio Fuoco y Timur Boguslavskiy, pilotos vinculados con Ferrari, probarán el LMP2 de AF Corse, mientras que Mahaver Raghunathan es el piloto más destacado en el equipo Algarve Pro Racing.

Estos son todos los protagonistas del 'rookie test' del WEC en Bahrein
JOTA ha sido el equipo campeón de LMP2 y eso llevará al ORECA #38 a Doriane Pin.

Sentimientos encontrados en GTE

La clase LMGTE-Pro ha cerrado sus puertas y en 2023 no habrá una categoría con equipos oficiales, por lo que todos los GTE competirán dentro de una clase LMGTE-Am ampliada. Sin embargo, Ferrari (AF Corse), Porsche y Corvette participan de este 'rookie test'. Con Ferrari rodará Lorenzo Colombo, si bien el equipo también tiene previsto rodar con Alessandro Pier Guidi y Miguel Molina. Corvette dará kilómetros a Ben Keating, ahora que el piloto estadounidense pilotará un C8.R en 2023.

Nicolas Varrone, Axcil Jefferies y Nick Tandy completan la apuesta de Corvette, mientras que Porsche cumplirá expediente con Michael Christensen. De la categoría LMGTE-Am habrá tres coches. El Aston Martin #33 de TF Sport como ganador de la clase amateur servirá para ver en acción a Finn Gehrsitz, piloto designado por la organización. Project 1 probará a Maxime Oosten, mientras que Northwest AMR tiene previsto repartir su Aston Martin entre Jonathan Hoggard, Patrick Gallagher, Indy Dontje y Lorcan Hanafin.

Fotos: Toyota Gazoo Racing / JOTA

Compártela en:

Pixel