Motor.es

Intercambio de coches entre las estrellas de Hyundai Motorsport en Zolder

  • Thierry Neuville se pondrá a los mandos del Hyundai Veloster N ETCR, vehículo eléctrico de la marca en el FIA ETCR.
  • Por su parte, Norbert Michelisz pilotará el Hyundai i20 N Rally1, vehículo híbrido de la firma surcoreana para el WRC.
Intercambio de coches entre las estrellas de Hyundai Motorsport en Zolder
Norbert Michelisz, al volante del Hyundai Veloster N ETCR, durante la cita del FIA ETCR en Hungaroring.

4 min. lectura

Publicado: 22/06/2022 16:30

Hyundai es una de las marcas con mayor presencia en el mundo del motorsport, sobre todo en rallies y turismos. La firma surcoreana tiene doble programa oficial y 'carreras-cliente' en ambas disciplinas, compitiendo en la clase reina del WRC con el Hyundai i20 N Rally1 a la vez que ofrece su Hyundai i20 N Rally2 a sus clientes. Misma dinámica se da en circuitos con los programas oficiales en el FIA ETCR y WTCR con el Hyundai Veloster N ETCR y el Hyundai Elantra N TCR, este último también disponible para equipos privados.

En este escenario, Hyundai Motorsport ha decidido que dos de sus pilotos estrella intercambien sus coches para un evento de demostración que tendrá lugar en Zolder, por lo que el circuito belga será testigo de una imagen inédita. Thierry Neuville, piloto oficial de Hyundai en el WRC, se pondrá a los mandos del Hyundai Veloster N ETCR, vehículo eléctrico de la marca en el FIA ETCR. Por su parte, Norbert Michelisz, habitual 'dueño' de este coche, se pondrá al volante del Hyundai i20 N Rally1 con el que Neuville compite en el WRC.

Intercambio de coches entre las estrellas de Hyundai Motorsport en Zolder
El Hyundai i20 N Rally1 ha logrado recientemente su primera victoria en el Campeonato del Mundo de Rallies.

Julien Moncet, subdirector de Hyundai Motorsport, ha señalado: «La energía eléctrica en el mundo de las carreras es un pilar para Hyundai, tal y como queda patente con el Hyundai Veloster N ETCR y el Hyundai i20 N Rally1. Verlos juntos es una gran oportunidad. Son dos coches con diseños muy diferentes, pensados para desafíos muy distintos en competición. La tecnología de Hyundai queda representada con el tren motriz totalmente eléctrico del Veloster y el sistema híbrido de nuestro 'Rally1'. Será interesante escuchar los comentarios de Thierry Neuville y Norbert Michelisz».

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Thierry Neuville, piloto de Hyundai en el WRC, ha señalado: «El intercambio de coches en Zolder será muy divertido, tanto para mi como para Norbi. Manejar coches de otras disciplinas siempre es interesante y siempre puedes aprender como piloto. El Hyundai Veloster N ETCR tiene una pinta muy interesante. No veo la hora de saber cómo acelera y como se comporta en el circuito. También será divertido ver a Michelisz al volante del 'Rally1', porque para él también será un salto a algo completamente nuevo. Será bueno ver su reacción ante la última generación de coches del WRC».

Por su parte, Norbert Michelisz ha añadido: «Será una experiencia interesante pilotar el nuevo Hyundai i20 N Rally1. Los vehículos del WRC siempre se ven espectaculares y los coches de 2022 no son una excepción. Thierry me dará algunos consejos para sacar lo mejor del coche y ambos podremos divertirnos. Será mi primera vez con un coche de competición híbrido, algo que será interesante ya que los vehículos TCR también lo tendrán en un futuro. Thierry es una gran piloto y disfrutará de la experiencia».

Fotos: Hyundai Motorsport

Compártela en:

Pixel